Desde hoy puente de Bahía Blanca se denomina “Carlos A. Davit”.


Desde hoy puente de Bahía Blanca se denomina “Carlos A. Davit”.

Desde hoy puente de Bahía Blanca se denomina “Carlos Alberto Davit”.

El puente ubicado en el kilómetro 679,41 de la ruta nacional 3, en las afueras de Bahía Blanca, se denomina desde la mañana de este sábado 25 de abril de 2015, “Carlos Alberto Davit” para recordar al estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) asesinado de 44 balazos en 1975 por grupos parapoliciales.

El acto de señalización del puente –que contó con la organización de amigos y familiares de Davit en conjunto con FAVIC- se llevó a cabo a las 11.30 horas y expresa en el espacio público el compromiso del Estado democrático de dar a conocer y condenar este crímen, impulsar el juzgamiento de sus responsables y hacer efectivo el reconocimiento a la víctima.

El acto de señalización tuvo momentos emotivos, sobre todo por la presencia de familiares y amigos llegados desde Guatraché, Graciela Testa, Eduardo Tindiglia, Betty Dayup y Guillermo Herzel y compañeras y compañeros de militancia de Davit, quienes también actuaron de oradores durante el acto como María Rosa Toncovich y Alberto Rodriguez a quienes se sumó Guillermo Quartucci llegado desde México.

En el intermedio se fueron leyendo adhesiones llegadas desde distintos lugares del país y del mundo,

Por último, hicieron uso de la palabra, la legisladora Virgina Linares, – una de las impulsoras, junto con su hermano, el senador Jaime Linares, del proyecto de ley – y el fiscal federal Dr. José Nebbia a cargo de las causas de la Triple A en Bahía Blanca, para culminar con el descubrimiento del cartel que lleva la inscripción: “Aquí fue asesinado, por el terrorismo de Estado, Carlos Alberto Davit el 19 de noviembre de 1975. Reafirmemos, como homenaje a su memoria, nuestra convicción de lucha inclaudicable por la democracia, la libertad y la dignidad del pueblo argentino – Ley 27004”.

Carlos Davit

Davit, conocido como “El Pelado”, era oriundo de Guatraché, La Pampa, y al terminar sus estudios secundarios viajó a Bahía Blanca para estudiar la carrera de Contador Público en la UNS.

En 1973, Davit comenzó a militar en la Juventud Universitaria Peronista e integró la comisión del Comedor Universitario.

En la madrugada del 19 de noviembre de 1975 el estudiante fue secuestrado por grupos parapoliciales en momentos en que ingresaba a la pensión de Yrigoyen 228 en Bahía Blanca.

A las pocas horas, su cuerpo apareció colgado y con 44 balazos de distintos calibres en el puente del kilómetro 679,41 de la ruta 3.

La Unidad Fiscal para Delitos de Lesa Humanidad de Bahía Blanca promovió este año la acción penal por varios hechos que se registraron antes del 24 de marzo de 1976 por considerarlos delitos de lesa humanidad, entre los que se encuentra el de Davit.

 

davit davit1 davit2 davit4 davit5

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte