Desafío Eco: Macachín se quedó con la victoria en Termas


Desafío Eco: Macachín se quedó con la victoria en Termas

Los alumnos de la E.P.E.T. Nº 5 de Macachín hicieron historia en Santiago del Estero, al imponerse en la competencia final de la segunda fecha del Desafío ECO 2015, que se disputó en el Autódromo Internacional de Termas del Rio Hondo.

Los estudiantes pampeanos, que demostraron que no fue casualidad el 5º lugar conseguido en su debut en la primera fecha en el Autódromo de Buenos Aires, se encuentran peleando en lo alto del campeonato de autos eléctricos.

La mañana ya arrojó buenos augurios para los adolescente que integran el equipo que prepara, asiste y corre al auto Nº 65, que en la tanda clasificatoria logró un buen 7º lugar, siendo en esa etapa el mejor de los colegios de nuestra provincia. La Pole Position quedó en manos de la E.E.T. Nº 4 de El Colorado (Misiones).

Los otros alumnos pampeanos también tuvieron una destacada clasificación, ya que se metieron todos dentro de los 18 primeros, algo loable teniendo en cuenta que salieron a pista buscando el mejor tiempo ni más ni menos que 108 coches. La E.P.E.T. Nº 2 de General Pico terminó 9º, la Nº 1 de Santa Rosa 11º, la Nº 4 de General Acha 17º y la Nº 9 de Jacinto Arauz 18º.

Con el incentivo de saber que la primera parte del trabajo fue bien hecha, las maquinas construidas en las escuelas técnicas pampeanas salieron a pista, formaron parte de la grilla de 116 unidades que largaron la competencia que duró 150 minutos y tuvo un pase obligatorio por los boxes para cambiar de piloto.

Tras 15 vueltas de ardua competencia, los chicos de Macachín cruzaron en primer lugar la línea de meta y fueron arropados por la bandera a cuadros que los consagró como ganadores, obteniendo de esta forma un nuevo triunfo para La Pampa en el Desafío Eco, después del conseguido por la E.P.E.T. Nº 2 el año pasado. El podio en esta ocasión lo completaron la E.E.T. Nº 460 de Rafaela (Santa Fe) y la E.P.E.T. Nº 4 de Posadas (Misiones).

Los otros colegios provinciales culminaron también en buenas posiciones. La E.P.E.T. Nº 1 Sata Rosa terminó 7º en la clasificación final, seguida por la E.P.E.T. Nº 2 de General Pico, que consiguió un 11º puesto. Algo más atrás llegó la E.P.E.T. Nº 9 de Jacinto Arauz 25º y bastante relegada la E.P.E.T. Nº 4 de General Acha, que culminó 82º.

La próxima fecha, la tercera del campeonato 2015, se correrá los días 12 y 13 de septiembre en el Autódromo de Toay.

 

Fuente El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte