Decomisan 300 kilos de carne procedente de 25 de Mayo


Decomisan 300 kilos de carne procedente de 25 de Mayo

Efectivos del destacamento de Seguridad Vial de Barda del Medio, provincia de Río Negro, decomisó en la madrugada del jueves pasado más de 300 kilos de carne vacuna con hueso que eran transportados de manera furtiva en una camioneta tipo combi.

Según revelaron ayer colegas del diario La Mañana de Neuquén, el vehículo, una camioneta Mercedes Benz, fue interceptado cerca de las 2:00 de la víspera en el kilómetro 29,5 de Ruta Nacional 151, frente al destacamento policial, gracias a un alerta irradiado por la comisaría 9 de Catriel.

Tras verificar el automotor se detectó que en su interior, sin refrigeración ni guías de tránsito, había paquetes de nylon con enormes cantidades de carne con hueso. “Había costillares y piernas, casi una vaca entera”, contó a este diario el responsable de la unidad policial rionegrina. El conductor del utilitario, un neuquino de 41 años, dijo que había comprado la carne en 25 de Mayo, provincia de La Pampa, con el fin de comercializarla en la ciudad capital.

El valor estimado de lo decomisado asciende a 70.000 pesos y según relató la fuente policial “el sujeto ya tenía antecedentes de intentar ingresar carne con hueso a la zona protegida por la barrera sanitaria”, aunque aclaró que el procedimiento anterior, hecho el año pasado, estuvo a cargo de Funbapa. La mercadería fue decomisada por incumplir la ley nacional que impide el tránsito de carne con hueso y quedó en poder de Sanidad Ambiental de la provincia.

decomiso

Gentileza Diario La Mañana de Neuquén
Fuente La Reforma

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte