Darío Hernandez: “Carlos Verna inició la destrucción de la salud pública”.


Radio Contacto. Darío Hernández ex diputado provincial de PJ y referente en La Pampa del partido de Rodríguez Saa habló sobre el PJ en la provincia.

Hernandez manifestó: “Desde el advenimiento de Carlos Verna al gobierno de La Pampa comienza una etapa de destrucción de la salud pública.  El abandono en el interior de la provincia no sólo tiene que ver con el gobierno de Jorge que seguro que lo ha profundizado sino que también viene de la gestión anterior”.

Asimismo agregó: “Si desde el gobierno no somos capaces de atender a la gente de la salud pública menos vamos a pretender que nos sigan políticamente. Se está abandonando a la gente”.

Por otro lado, dio cuenta de la situación del peronismo: “La crisis en el peronismo pampeano comenzó como en todo el país, en aquel Congreso Nacional de Lanus, en donde se produjo su fragmentación. Esta situación produjo una atomización del movimiento peronista que terminó con la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno Nacional”.

Comenzó entonces una campaña de expulsión de dirigentes y militantes peronistas, en función del proyecto de transversabilidad, generando desde el gobierno nacional una desvalorización del partido“.

En La Pampa, Marín resuelve que el candidato a Gobernador sea Verna quien inició una persecución de todo aquello que no tuviera nada que ver con su entorno político con el objetivo de terminar con la línea interna convergencia. Luego lo trató de destruir para dar paso al pensamiento único”.

La formación de la línea plural en la provincia integrada por todos los intendentes Peronistas, se asemeja demasiado a la política de Kirchner, palos y billetera, de lo contrario es imposible pensar que tantos dirigentes del justicialismo pampeano, formados en la escuela de Marín y sin cuyo apoyo nunca hubiesen llegado”, finalizó diciendo el dirigente oriundo de Jacinto Arauz.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte