Anchorena se aproxima a su Centenario. Los festejos comienzan éste sábado 10 con la presencia de Bochini.


Radio Contacto. La localidad de Anchorena cumplirá 100 años y el Intendente Roberto Holgado (UCR) se refirió a los festejos que se van a realizar: “El 14 de abril es el día del centenario pero se festejará el 18. Estamos parados en el umbral del Centenario, el acto central y el almuerzo de reencuentro va a ser el 18 por ser domingo“.

Y agregó: “Ya estamos festejando por el clima, la cantidad de gente que hay, la movilización de la población  a los efectos de dejar todo en las mejores condiciones posibles para que la gente que hace mucho que se fué de Anchorena vuelva y se encuentre con un pueblo totalmente renovado”.

Los festejos empiezan el 10 de abril donde se van a realizar unas jornadas de deporte y por la noche habrá un encuentro de fútbol entre el Club Anchorena y el Club Atlético Santa Rosa. Se espera la presencia de Bochini.

El domingo hay un festival folcklórico que empezará a las 19:30 hs con la presentación de la canción del centenario que va a ser presentada por “Los de Maza”.  Se va a elegir la reina y actuarán José Soto de Rolón y otros artistas de la zona.

El intendente aclaró: “El 14 será feriado para la administración pública local y para los empleados provinciales que se sumarán al festejo. Se realizará un fogón con artistas locales y finalmente fuegos artificiales para festejar el cumpleaños”.

El 17 de abril quedará habilitada desde las 16:00 hs la muestra histórica de Anchorena, muestra de antigüedades, desfiles de modas actuales y de época.

Asimismo, dió a conocer las actividades del acto central: “El 18 es el festejo central que empieza a las 9:30 hs con una misa de acción de gracias. A las 11:00 se realizará la recepción de autoridades en el edificio municipal y a las 11:35 empieza el acto central frente a la iglesia y la plaza Héroes de Malvinas que quedará inaugurada oficialmente ese día. También se le pondrá el nombre de viejos pobladores a tres calles de la localidad. Luego el gran desfile de la localidad. Por último el almuerzo del reencuentro que se realizará en el estadio municipal”.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte