Curso sobre la perspectiva de género como una herramienta para la gestión PyME


Curso sobre la perspectiva de género como una herramienta para la gestión PyME

Esta abierta la inscripción para el Curso sobre la perspectiva de género como una herramienta para la gestión PyME.    

El Ministerio de la Producción comunicó la apertura de la inscripción al curso “La perspectiva de género como una herramienta para la gestión PYME. Aportes para el desarrollo productivo y la innovación”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
El mismo dará inicio el 19 de octubre, de manera virtual y tiene una duración de  2 meses. Dicho curso es gratuito y esta co-organizado con la Universidad Nacional de Quilmes y el acompañamiento del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Cabe destacar que la capacitación tiene un cupo limitado por lo cual se hará una selección desde la organización, que contemplará los siguientes criterios:

  1. Perfil de destinatario/a (el 50% del cupo se destinará a representantes de PyMEs y cooperativas, el 30% a referentes de instituciones de apoyo y el 20% para Expertos/as).
  2. Se contemplará la representatividad federal, considerándose distribución regional de los y las cursantes, el ratio de PyMEs por provincia en relación al nacional, de acuerdo con datos del Registro PyME.
  3. Paridad de género: distribución equitativa de cupo entre participantes varones y mujeres.
  4. Afinidad entre el perfil del cursante y los objetivos del curso.

Temática 
Esta actividad propone abordar la perspectiva de género y sus aportes a la gestión empresarial PyME. La capacitación brindará un marco general para el abordaje de las principales herramientas que contempla el enfoque de género en el ámbito productivo, recursos prácticos para el autodiagnóstico, la planificación y la elaboración de planes de trabajo para la incorporación de la perspectiva en las áreas estratégicas del mundo PyME. Los contenidos propuestos buscan contribuir al fortalecimiento de capacidades del empresariado PyME como sector clave para la innovación, la reducción de las brechas de género y el desarrollo productivo.
La capacitación combina encuentros sincrónicos (en vivo, vía Zoom) con la disponibilidad de materiales de lectura, audiovisuales y de ejercitación práctica en el campus virtual. Se organiza en distintas comisiones, los 8 encuentros sincrónicos se llevarán a  cabo  una vez por semana durante dos horas.

Inscripción abierta hasta el 14 de octubre inclusive en: https://www.argentina.gob.ar/produccion/inscripcion-perspectiva-genero-herramienta-gestion-pyme

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte