Recursos Hídricos en charla con estudiantes a orillas del río Atuel


Recursos Hídricos en charla con estudiantes a orillas del río Atuel

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, compartió hoy a la vera del río Atuel, en la localidad de Algarrobo del Águila, una charla con estudiantes del Colegio “El Bardino” de Santa Isabel.  

Los alumnos y alumnas de sexto Año de la institución santaisabelina, con orientación de Educación Física, están realizando un campamento en la costa del río Atuel, por iniciativa de la profesora Fiama Fuentes y el profesor Cristian Echegaray.
En este marco, y ante la visita del funcionario a la localidad, los profesores aprovecharon la ocasión para que el secretario les brinde una charla con una reseña histórica de la lucha pampeana por el río Atuel, además de ponerlos al tanto de la situación actual teniendo en cuenta que el ingreso de agua desde Mendoza a La Pampa ha disminuido en los últimos días.
Entre los alumnos presentes se encontraba Agustín Palma, nieto de Juan Bautista “Tuta” Cuello, el cantautor oesteño que durante su vida tanto luchó y reclamó por los ríos pampeanos.
Además, estuvieron presentes el intendente de Algarrobo del Aguila, Oscar Gatica; el intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana; y la directora de Turismo de Algarrobo del Águila, Vanina Martínez.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte