Cultura invitó a escritores a presentar audios para la 4º Feria del Libro


Cultura invitó a escritores a presentar audios para la 4º Feria del Libro

La Secretaría de Cultura invitó a los escritores pampeanos a enviar un archivo de audio que no supere los 60 segundos, con lecturas de sus poesías o párrafos de su obra narrativa. 

Cada audio será compilado y retransmitido a través de una propaladora por las calles de Santa Rosa, durante la 4° Feria Provincial del Libro que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de octubre.
Este año por razones sanitarias, la Feria se desarrollará bajo la modalidad virtual y en los próximos días se dará a conocer la programación.
El audio no mayor a los 60 segundos deberá ser enviado al correo: direcciondeartistica@gmail.com

Videos
La Secretaría de Cultura también recordó que está abierta hasta el próximo viernes 18 de septiembre, la convocatoria a escritores/as pampeanos/as a participar con la presentación de sus publicaciones a través de un video cuya duración no exceda los 10 minutos.
Para los escritores/as que ya enviaron su video podrán rehacerlo y extender el tiempo de presentación. El video será difundido dentro de la programación de la Feria.

Pautas a tener en cuenta
1- Dirigida a escritores/as que no hayan presentado su libro en ninguna de las ediciones anteriores de la Feria Provincial.
2- El video puede ser realizado desde su teléfono móvil cuidando aspectos de sonido, iluminación, contexto y escena de filmación que favorezcan la mejor calidad audiovisual posible. Se recomienda usar luz natural.
3- El contenido o formato de la presentación del libro podrá realizar del modo más formal, artístico o creativo que cada autor/ra decida.
4- No debe durar más de 10 minutos.
5- Colocar el celular de manera horizontal, que el video sea apaisado y no vertical; y en lo posible con un soporte que evite el movimiento salvo que sea un efecto buscado.
6- Una vez grabado chequear la imagen y el audio.
7- Se sugiere imaginar el público posible detrás de cámara, público diverso y desconocido a quien interesar y motivar a leer mi libro. ¿A quién le hablo desde mi libro? ¿Cómo le hablo? ¿Cómo despierto su interés?
8- Se puede acompañar la presentación con fotografías, o entrevista breve, o invitar a otros artistas a ser parte de la escena, música en vivo o mostrando el proceso de edición, o la modalidad que se imaginen para su presentación.
9- Todas las grabaciones deben respetar el protocolo y cuidados que requiere la realidad sanitaria actual.
10- Para que la grabación sea lo mejor posible, ayuda preparar un guión de cómo transcurrirá la presentación. Así se utiliza mejor el tiempo disponible y permite hacer ensayos.
11- Cada escritor/a debe enviar en un archivo de word una biografía de no más de tres líneas para ser utilizada en la presentación.
12- El plazo de entrega es el viernes 18 de septiembre.
13- Una vez concluido el proceso, el video debe enviarse al correo electrónico lapampaferiadellibro@gmail.com

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte