COVID-19: Salud Pública intensifica la tarea en el marco del programa de “Búsqueda activa de casos”


COVID-19: Salud Pública intensifica la tarea en el marco del programa de “Búsqueda activa de casos”

El Ministerio de Salud de la Nación publicó la definición de caso para el país, la cual fue adaptada a la situación epidemiológica de La Pampa. Mientras tanto, en la provincia, Salud Pública despliega una importante e intensa tarea en el marco del programa de “Búsqueda activa de casos” entre transportistas.

Situación Provincial

A la fecha La Pampa tiene 369 casos notificados, de los cuales 362 se han descartado mediante laboratorio negativo, 7 se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales 6 se han recuperado y 1 se encuentra activo. La tasa de incidencia provincial es de 1.9 cada 100.000 habitantes.
El caso activo tiene una presentación leve de la enfermedad, clínicamente estable y estrictamente aislado en seguimiento clínico. La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 5506 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1063 continúan siendo monitoreadas.
Continuando con el trabajo de “Búsqueda activa de casos” en poblaciones específicas (transportistas), durante los días viernes y sábado se realizó esta estrategia en las localidades de General Pico, Santa Rosa, Miguel Riglos, Jacinto Arauz, Macachín y Bernardo Larroudé durante las mismas se encuestaron e hisoparon a 239 transportistas. Las muestras se procesarán en los laboratorios de General Pico y la Dirección de Epidemiología y los resultados se darán a conocer en las próximas 96 horas.
Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO (0800 333 1135) de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.
Para más información sobre información y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte