Corre caminata de la Asociación LUCI: “La carrera donde nadie puede faltar”


Corre caminata de la Asociación LUCI: “La carrera donde nadie puede faltar”

Desde la Dirección de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, con una convocatoria a participar se anunció la Correcaminata “La carrera donde nadie puede faltar”, que se tendrá lugar el próximo domingo 27, a partir de las 11:00 horas, en la localidad de Toay.

Este evento deportivo está centrado en el trabajo que viene realizando la Asociación LUCI (Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil), organizado por el Gobierno de La Pampa en conjunto con la Municipalidad de Toay.

El director de Deportes, Ceferino Almudevar, destacó el enorme trabajo que realiza esta Asociación, a la cual, mediante este evento, se le brindará apoyo teniendo en cuenta el objetivo de su creación. “Todo lo recaudado por inscripción irá a la Asociación, quienes se dedican a dar apoyo y contención a los chicos con cáncer, como así también a sus familias. Es un orgullo y honor poder colaborar, y es una carrera donde todos tienen que participar, porque el fin lo justifica”, resaltó Almudevar.

Participaron del anuncio, además, la presidenta y vicepresidenta de la Asociación LUCI, Cecilia Giovana y Marisa Iparraguirre, respectivamente, quienes hicieron una reseña del origen allá por el año 2014. “Luego de la detección de un cáncer a mi hija y durante todo un año estuvimos en Buenos Aires, cuando volvimos necesitábamos contención psicológica porque fue una situación muy difícil y un desarraigo, porque no hay centros de atención infantil en La Pampa”, detalló.

La Asociación surgió apoyando a las familias como objetivo fundamental, además de abordar la difusión y prevención de la enfermedad. “Es un tema tabú, una palabra que casi ni se nombra, pero lamentablemente el cáncer infantil existe. Lo importante es que sea detectado a tiempo, diagnosticado y con un correcto tratamiento hasta en un 80% de los niños se curan”, enfatizó Giovana.

La Asociación LUCI trabaja en la sede de LALCEC, que les cedió una oficina, prestan su servicio dos psicólogas en este espacio físico donde se realizan las reuniones o talleres. Se solventan a través de las cuotas de los socios, que tiene un valor de $300 anuales.

Inscripción
La inscripción ya está habilitada en los locales de Corner, tanto de Santa Rosa como de Toay. Llevará el formato de correcaminata, donde todos podrán participar, porque es un evento completamente solidario.
Se largará a las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura del Bicentenario, emplazada en la Avenida 13 de Caballería de Toay. Será un circuito céntrico de 5 kilómetros, totalmente asfaltado. La inscripción es de $200 y los primeros 250 inscriptos reciben la remera alusiva del evento.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte