La Pampa autoridad en el Consejo Federal de Registros Civiles


La Pampa autoridad en el Consejo Federal de Registros Civiles

En la ciudad de Neuquén, se realizó el XVIII Encuentro del Consejo Federal de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Participaron de la actividad, que contó con la presencia del director general del RENAPER, Juan José D´Amico, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, y el director General del Registro Civil, Pablo Boleas.

El encuentro se desarrolló los días 16, 17 y 18 de mayo, formaron parte representantes de 20 jurisdicciones del país, y La Pampa ingresó como miembro al Comité Ejecutivo del Consejo Federal.

Se presentó el sistema de Pasaporte al Instante en los aeropuertos con vuelo internacional y cambios en los criterios de toma de trámites de DNI.

“En materia registral, se debatieron la modificación de la Ley 26.413, del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, y las nuevas herramientas informáticas en el aviso de las defunciones y defunciones fetales. Asimismo, se analizaron ciertos procedimientos y técnicas registrales de aplicación de carácter uniforme en todo el país”, explicó Boleas.

Las presentes reuniones refuerzan el carácter federal en la toma de decisiones de aspectos registrales y documentarios, que permiten la unificación de criterios únicos de aplicación en las provincias.

Registro Civil Móvil en la Escuela 27
En el marco de las habituales recorridas que realiza el Registro Civil Móvil, este lunes estuvo atendiendo la demanda del Barrio Butaló y zona, desde la Escuela Número 27.

“Estamos teniendo una buena aceptación y demanda a donde vamos”, dijo Boleas.

El funcionario agradeció a los Ministerios de Educación y de Salud, puesto que mayoritariamente el móvil se ubica en establecimientos educativos o sanitarios, “a partir de una decisión del ministro Daniel Bensusán, en el año 2016 se comenzaron a hacer este tipo de campañas, que se incrementaron en el último año”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte