Controles de nocturnidad, tránsito y alcoholemia


Controles de nocturnidad, tránsito y alcoholemia

El Ministerio de Seguridad, junto a Policía de La Pampa y municipios, continúa con las acciones de prevención en ámbitos de recreación y divertimento nocturno.

Anche, en locales bailables, bares y eventos especiales de la ciudad de Santa Rosa, hubo presencia de funcionarios y personal municipal, quienes constataron que una adolescente de 16 años intentó ingresar con un DNI que no era el suyo, siendo notificada su madre y solicitándole que fuera a retirarla. En otro local, se visualizó un adolescente de 17 en estado de ebriedad, lo cual motivó el aviso a sus familiares para que lo buscaran en el lugar.

En cercanías de la plaza San Martín, dos jóvenes que fueron retirados de un boliche y cuyo test de alcoholemia dio positivo, provocaron daños a la vidriera de un local comercial, por lo cual se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes con intervención de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos.

En cuanto a la prevención del consumo y comercialización de drogas, se efectuaron recorridas y controles por parques, plazas, predio del Parque Recreativo Don Tomás, centro y micro centro.

El viernes, el scanner para la detección de drogas y un can adiestrado trabajaron en la intersección de Ruta Nacional 35 y Ruta Provincial 10.

En Victorica, General Pico, Winifreda y Eduardo Castex no se registraron novedades en las presencias realizadas sobre locales nocturnos, bares y otros eventos.

Controles de tránsito y alcoholemia
Finalizando la noche del viernes y en las primeras horas del sábado se desarrollaron actividades de prevención y control en el tránsito.

En Santa Rosa, de manera conjunta con la Municipalidad local, se hicieron test de alcoholemia, resultando 7 positivos y 84 negativos. Los puntos de control abarcaron distintas arterias céntricas y cercanías de la Circunvalación y Ruta Nacional 5. Asimismo, en horas de la madrugada, 55 vehículos fueron controlados respecto de la documentación obligatoria y condiciones para circular.

En General Pico, el resultado de los controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad arrojó 5 conductores que dieron positivos, sobre un total de 22 test.

En Realicó no se registraron infracciones entre los 6 conductores controlados. Algo similar se dio en Guatraché, donde se hicieron 22 test. En el Puesto Caminero de Catriló se hicieron 20 controles, todos con resultado negativo.

Los controles se efectuaron en varias localidades más, como por ejemplo Eduardo Castex, donde se labraron dos actas de infracción.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte