Construirán viviendas sociales en Monte Nievas, General Campos y Santa Isabel 


Construirán viviendas sociales en Monte Nievas, General Campos y Santa Isabel 

Tres nuevos municipios se suman al Plan Provincial de Viviendas Sociales implementado por el Gobierno de La Pampa.
En el marco del Plan Provincial de Viviendas Sociales implementado por el Gobierno de La Pampa a través del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), se firmaron 3 nuevos convenios con municipios.

Los acuerdos se produjeron entre el presidente del IPAV, Jorge Tébes, y los jefes comunales de Monte Nievas, por la construcción de 2 viviendas, General Campos, con 8 viviendas, y Santa Isabel, con 7 las casas a construir.

“La Provincia otorga a los Municipios un aporte no reintegrable de $400.000 por cada vivienda nueva y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto elaborado por el municipio, que determinará el valor total de la vivienda”, recordó el presidente del IPAV.

Por su parte, el intendente de Monte Nievas, Víctor Wilberger, comentó que la localidad tiene una demanda habitacional de 15 inscriptos, “si bien tenemos ese faltante, hay veces que las obras se realizan de acuerdo al presupuesto y economía de cada municipio, además por la cantidad de terrenos que podemos llegar a tener disponibles para la construcción”.

“Hoy tenemos un terreno disponible de 20 metros de frente, lo subdividimos para hacer estas 2 viviendas que nos otorga el Gobierno, sostuvo Wilberger y agregó que ya está hecha la compra de otro terreno en donde entrarían 2 casas más; llegado el momento, cuando escrituremos, solicitaremos nuevamente la construcción de las viviendas”

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte