Con gran éxito finalizó La Vuelta a La Pampa de ciclismo


Con gran éxito finalizó La Vuelta a La Pampa de ciclismo

Durante cuatro días se desarrolló “La Vuelta a La Pampa 2017” de cilcismo por las carreteras pampeanas.

El pasado domingo, ante una multitud que se agolpó en el circuito de la Avenida Luro de la Capital pampeana, finalizó el evento con el desarrolló de las últimas dos etapas. El ganador fue el bonaerense Román Mastrángelo, de ciudad de Chivilcoy.

La prueba, organizada por la Asociación Ciclista Pampeana, convocó a más de un centenar de corredores de Argentina, Uruguay y Chile. Se presentó oficialmente en General Pico, donde el 30 de noviembre se puso en marcha. Nuevamente, y como en las grandes organizaciones deportivas, el pueblo pampeano brindó su calidez y afecto acompañando a la caravana en la salida de la primera etapa, que atravesó las arterias más importantes de la ciudad.

Luego, los ciclistas arribaron a Santa Rosa, tocaron General Acha donde hicieron noche antes de emprender el camino final a Santa Rosa.

La particularidad de la competencia, que tuvo el apoyo de la Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, se vio reflejada en las carreteras con presencia pampeana en el pelotón: tres equipos pampeanos (Uxell Pampa Team, Juanjo Besi Bicicletas y Rodados Omar). El incremento es notorio teniendo en cuenta que en 2016 el número era de apenas un equipo.

El compromiso pampeano tiene que ver con adueñarse de una actividad y una competencia que de a poco pretende conquistar sus corazones. En la ciudad de General Acha, la Comisión de ciclismo municipal encabezó la titánica tarea de preparar seiscientos platos, durante tres días, para alimentar a los ciclistas y delegaciones de todo el país. El trabajo conjunto, mancomunado y desinteresado fue reconocido con un cerrado aplauso de despedida el sábado por la tarde.

Tanto General Pico, como Santa Rosa, Toay y General Acha, vivieron y respiraron ciclismo. Generaron un movimiento interno con impacto en el sector hotelero y turístico, así como también en las estaciones de servicio.

La Policía de la provincia de La Pampa, en un operativo encabezado por el Comisario Mayor Eduardo Palau y dirigido en carretera por el Comisario Inspector Marcelo Alarcón, volvió a recibir elogios por su trabajo, encapsulando el pelotón y asegurando al corredor mientras la carrera estuvo lanzada en ruta. Lo mismo con el dispositivo de seguridad y ambulancias, afectadas del primer al último día de carrera, garantizando la salud de los ciclistas y atendiendo las urgencias que fueran necesarias.

En lo deportivo, Mastrángelo fue el campeón en una definición de novela por delante de Fernando Antogna y Juan Pablo Dotti.
El premio Elías Damián Pereyra, al mejor pampeano clasificado, fue para Mauricio Muller, por delante de Julián Barrientos y Paulino Dal Secco.

El subsecretario Fernando Sánchez se refirió a La Vuelta de La Pampa y realizó una comparación con la primera edición. “La primera fue un poco la incertidumbre de lo novedoso. En esta oportunidad algunas cosas que se pudieron ajustar, la competencia hasta el último día no tenía en claro un vencedor, de hecho, quien venía liderando La Vuelta terminó en segundo lugar, pero desde el punto de vista deportivo fue altamente competitiva en cada una de las etapas, lo significativo es que los deportistas tienen la intención de seguir participando y convocados”, comentó.

Además, valoró la participación de los equipos que están compuestos por ciclistas pampeanos. “Este año se presentaron tres equipos y han tenido un desenvolvimiento muy interesante, lo que a nosotros nos obliga a seguir generando en esta disciplina mayor participación y esperemos que el año próximo podamos contar con más equipos pampeanos”, cerró.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte