Con el Guatrachense Fernández el Voley se consagro Campeón de los Panamericanos en Perú


Con el Guatrachense Fernández el Voley se consagro Campeón de los Panamericanos en Perú

En una noche de ensueño en la que todo salió perfecto, la delegación masculina de voley de Argentina venció en tres parciales a Cuba y se coronó campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Una gesta que adquiere valor doble teniendo en cuenta que los representativos nacionales se subieron a lo más alto del podio por tercera vez en la historia y segunda consecutiva.

El primer set llegó con algunas dificultades para los albicelestes, que salieron un poco nerviosos, pero que supieron reponerse de las trabas que iban surgiendo. De ese modo, lograron culminar la primera parte con un marcador de 25-20.Eso fue un incentivo suficiente para salir en el segundo set con más ganas y tranquilidad. Dicha fórmula fue efectiva, ya que acabaron llevándose la segunda ronda también, pero con puntaje de 25-17.

En el tramo final del compromiso, los guerreros argentinos sufrieron más de la cuenta, ante un conjunto cubano que no se rindió jamás y peleó cada pelota como si fuese la última. De igual forma, el equipo criollo se terminó quedando con el tercer y último cuarto con marca 25-20. De esa forma, se coronaron campeones panamericanos del voley masculino.

Los mayores anotadores del encuentro fueron Germán Johansen (Argentina) yMiguel López (Cuba) con 13 puntos cada uno, seguido del también albiceleste Jan Martínez, con un total de 12 anotaciones. La delegación nacional venía de ser campeona de los Juegos de Toronto 2015 y además, en Mar del Plata 1995también se habían alzado con el título. Por lo tanto, este significó el tercer logro histórico y el segundo al hilo.

Esta victoria es un gran golpe de autoridad de parte del voley argentino, sobre todo resaltando que hace una semana, todas las delegaciones de la disciplina en el país, se reunieron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Buenos Aires, donde se plantaron ante la Federación del Voleibol Argentino (FeVa) en protesta por las malas condiciones de los clubes y la Selección. Incluso, amenazaron con no jugar en este evento panamericano.

Otro equipo que también tuvo una noche brillante el pasado domingo fue el handball, que venció 34-14 a México en la semifinal del torneo y alcanzó su ansiado puesto en la gran final. De esta forma, asegura una medalla de plata. Sin embargo, es evidente que irán por todo y tratarán de conseguir la anhelada medalla dorada que todo el mundo desea.

La gran final del balonmano se llevará a cabo este lunes, a las 22:30, cuando los albicelestes se midan ante su similar de Chile, que viene de dar la gran sorpresa y eliminó a Brasil en la otra llave semifinalista, con un ajustado resultado de 32-29. De ganar, llegaría la presea dorada número 14, luego de la conseguida por el equipo del voley.

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte