Con “Argentina Previene”, SEDRONAR financiará proyectos preventivos en todo el país

,
Con “Argentina Previene”, SEDRONAR financiará proyectos preventivos en todo el país

Con el objetivo de multiplicar los espacios preventivos en todo el país, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) convoca a las organizaciones de la sociedad civil, que trabajan en la problemática de las adicciones, a presentar proyectos de prevención específicos para espacios de nocturnidad, contextos de vulnerabilidad social y en ámbitos artísticos y deportivos.

De esta manera, a través del Programa de Fortalecimiento en prevención de adicciones con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Argentina (PAAR), “Argentina Previene”, la SEDRONAR abrió la convocatoria a organizaciones, asociaciones y fundaciones que abordan la temática y, luego de una evaluación, este año seleccionará 48 proyectos preventivos de todo el país. La SEDRONAR articulará, con los delegados provinciales del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), la recepción de los proyectos para facilitar el trámite.

“Pusimos en marcha este programa porque queremos fortalecer y apoyar a las organizaciones con abordaje territorial. Creemos que el trabajo articulado es la mejor respuesta para encarar esta problemática”, aseguró Moro.

Reconociendo el carácter federal del Estado nacional y la importancia del rol de los distintos actores en la implementación de políticas públicas nacionales, este programa busca fomentar el trabajo interactoral en la tarea del abordaje integral del consumo problemático de sustancias, abocado al diseño de nuevas líneas de acción preventivas.

El objetivo es impulsar el trabajo en conjunto con organizaciones locales de la sociedad civil que, a partir de su contacto con las problemáticas de su propia comunidad, se transforman en actores fundamentales a la hora de abordar integralmente dichos problemas.

De esta manera, se busca promover herramientas innovadoras de prevención del consumo de sustancias psicoactivas pasibles de ser replicadas en distintos ámbitos y, además, potenciar el trabajo de estas organizaciones cuyo impacto comunitario resulta indispensable para el abordaje integral de las adicciones.

La información para la presentación de los proyectos se encuentra en www.sedronar.gob.ar

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte