Comenzó la capacitación Docentes e Idóneos de Organizaciones Deportivas


Comenzó la capacitación Docentes e Idóneos de Organizaciones Deportivas

Con una jornada presencial para alumnos de Santa Rosa, y de modo virtual para aquellos del resto de la Provincia, comenzó la capacitación “Docentes e idóneos de organizaciones Deportivas” organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, el Consejo Provincial del Deporte y la Fundación Banco de La Pampa.    

La jornada estuvo a cargo del docente Horacio Bollo, y puede cursarse de manera virtual a través de la plataforma educativa de la Fundación. A partir del 1 de agosto comenzará  destinada a jóvenes dirigentes deportivos.

Se cuenta con más de 100 inscriptos de distintos lugares de la provincia, organizados en grupos de trabajo a partir de cuatro aulas virtuales. Los cursantes deberán completar cuatro módulos con sus correspondientes trabajos de diagnóstico y contarán con el acompañamiento de tutores estando prevista su conclusión para el mes de noviembre.

De esta jornada presencial participó el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, quien agradeció a la Fundación del Banco de La Pampa por la disposición de llevar adelante esta capacitación y precisó que: “A partir de las recorridas de gestión y en el marco del Consejo Provincial del Deporte (COPRODE), fuimos recogiendo inquietudes de parte de los dirigentes y de gente vinculada al deporte sobre la necesidad de capacitaciones y la dificultad para acceder a ellas que había desde las localidades. Allí surgió la posibilidad de que la Fundación, que tiene la experiencia y la plataforma, esta alternativa de hacerlas de manera virtual, presencial y de calidad. Comenzamos con una destinada a profesionales de la Educación Física e idóneos, y el 1 de agosto estamos arrancando uno para dirigentes deportivos”, manifestó.

También precisó que esta primera jornada fue presencial para la gente cercana a Santa Rosa y de manera virtual para los demás. “Organizamos las aulas virtuales de acuerdo a la geografía y las clases presenciales las vamos a ir rotando en distintos lugares. La idea es dar herramientas de tipo técnicas y pedagógicas en función de cada realidad local, con los recursos que allí tengan  y de acuerdo a cualquier disciplina deportiva”, explicó.

Para finalizar, agregó que: “La capacitación está organizada en módulos, esta cuenta con cuatro y durará hasta noviembre. Esperamos de esta manera iniciar un camino de capacitaciones porque por ejemplo en el COPRODE, la gente de Salud se mostró interesada en generar una. Lo nuevo siempre genera temores pero estamos convencidos de que esta es la mejor forma de ofrecer de manera descentralizada este tipo de alternativas”, concluyó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte