CePIP en General Acha


CePIP en General Acha

La coordinadora del Centro Provincial de Inclusión Previsional, Erica Riboyra, estuvo en una jornada informativa sobre los regímenes jubilatorios, en General Acha. En el Centro de Jubilados de la localidad, Riboyra se reunió con más de 50 personas para informar sobre los distintos regímenes jubilatorios que abarcan a los trabajadores de diferentes rubros.

La funcionaria aclaró que de acuerdo a las distintas profesiones, y los aportes realizados por los empleadores, pueden beneficiarse con las distintas opciones combinadas que tiene la ley y su reglamentación. “En la reunión abordamos las modificaciones de las moratorias en el marco de la Ley 27260, por la cual se creó el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, y cuyo objetivo es implementar acuerdos que permitan reajustar los haberes y cancelar las deudas previsionales con respecto a aquellos beneficiarios que reúnan los requisitos establecidos por dicha normativa.

Lo que sucede es que muchas veces no se conoce la normativa y la gente se queda sin acceder al beneficio previsional, para eso estamos constantemente recorriendo la provincia, para que no quede nadie afuera”, explicó Riboyra. La funcionaria informó que “los importantes cambios que se realizaron en materia previsional el último año limitan las posibilidades de acceder a la jubilación, tanto a los hombres como a las mujeres.

Por eso debemos recorrer el territorio, trabajar de manejar conjunta con todas las instituciones de la localidad, para que nuestros adultos mayores tengan la información necesaria para acceder a la jubilación o al menos a la Pensión Universal para el Adulto Mayor -PUAM-, cuyo importe es el 80 % de la jubilación mínima”. “Volver a General Acha es realmente gratificante, porque se nota el interés que los actores políticos, institucionales y sociales tienen sobre el tema previsional, lo que beneficia directamente a la población, y que muchas veces es la más vulnerable”, finalizó la coordinadora del CePIP.

Contacto
El Centro Provincial de Inclusión Previsional del Gobierno de La Pampa funciona en la calle San Jorge N° 162 de la ciudad de Santa Rosa, y el horario de atención es de 07:00 a 13:00 horas. Los teléfonos disponibles son: 0-800-666-8575 (gratuito), (02954) 452593/95/99, y el correo electrónico es: contactocepip@gmail.com. En General Pico una  Delegación en el 2° piso del Centro Cívico, ubicado en calle N° 13, esquina 20 y en el interior de la Provincia se pueden informar a través del área de Acción Social de cada municipio.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte