Cartas de Lectores: Recuerdos de mis 21 años de Radio.


Cuánto tiempo ha pasado ya desde aquel lejano Abril del 90, cuando con  mucho temor comenzaba con el primer programa de Página Deportiva, que fue además, el primer programa de la radio.  Recuerdo que eran tiempos de Alianza en el fútbol local, que por un año reemplazó a Pampero y Huracán.- Para comentar sobre fútbol fueron invitados a esa primera edición Cacho Pantanetti, Tuzo Verna y Poroto Berrojalbiz.  De ahí en más he pasado por los tres estudios que tuvo la emisora, en Colón, Alberti y ahora en Zeballos y guardo montones de recuerdos y algunas anécdotas, sobre todo relacionadas con las transmisiones del fútbol .  En el año 1991 Tuqui me convence que relate los partidos, como jamás lo había hecho recuerdo que en un partido amistoso que jugó Pampero fuí a la cancha en el auto con un grabador y relaté algunas jugadas, hasta que llegó el debut en un encuentro también amistoso entre Pampero y Unión de Miguel Riglos, ya con la colaboración en los comentarios del Chango Rodrigo.  Fueron 8 años consecutivos hasta el 98, luego hubo un paréntesis, con algunos relatos en el medio hasta que el año anterior volvimos a relatar algunos encuentros. Recuerdo una vez en Santa Teresa que llegamos a la cancha y Tuqui se dispuso a colocar la antena al estilo Copani, es decir la ató con alambre al alambrado olímpico, y no solamente que se pudo hacer la transmisión sino que bloqueó la emisión de otras radios de Darregueira con equipos más sofisticados.  
El recuerdo para cuando relatamos en el 96 el partido de All Boys y Pampero desde Santa Rosa, claro en aquellos tiempos no existía el celular y estábamos con Luis Apud en el medio de la tribuna con el teléfono de línea.  En un momento comenzó a llover y entonces Luis tenía el paraguas y yo el teléfono y de esa manera continuamos con el relato.  Guardo un agradecimiento eterno para la 90, que me permitió por ejemplo poder hacerle una pregunta en una conferencia al Diego, (Maradona quien sino) cuando estuvo haciendo la puesta a punto para el mundial 94 en una estancia cercana a Santa Rosa,  poder entrevistar a Víctor Hugo Morales, el Vasco Goicoechea, al maestro Tabarez cuando fué técnico de Boca, a Navarro Montoya, al Beto Acosta, a Lucho Gonzalez, Cavenaghi, Astrada, Basile, Simeone.  
Cómo olvidar cuando estuve representado a la emisora en el mundial de Estados Unidos 94, donde pude estar con Bilardo y con el Mencho Medina Bello y ver la final entre Brasil e Italia.
Cómo olvidar también el recordado 5 a 0 de Colombia sobre Argentina en la cancha de River.- Se acuerdan Marcelo Rodrigo y Marcelo Giles? Los tres estuvimos “disfrutando” de la goleada de los colombianos.- La 90 es parte de mi vida, me permitió hacer lo que siempre me gustó, es decir periodismo deportivo, si bien no profesionalmente, si como un hobby y con toda la responsabilidad y pasión necesaria.  Haber estado con Maradona, ver un mundial y relatar el campeonato de Pampero del 96 son tres recuerdos que por siempre estarán presentes en mí, y eso sin dudas, se lo debo a la radio.-   
Miguel Alvez

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    Horacio Kail21 enero, 2011 - 21:06

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..