Capacitación sobre certificación Halal


Capacitación sobre certificación Halal

Organizada por el Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción, se desarrolló una capacitación destinada a empresarios pampeanos sobre usos y costumbres de los Emiratos Árabes Unidos y productos con certificación Halal.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, hizo la apertura de la jornada, que se encuentra enmarcada dentro de las políticas de exportación del Gobierno provincial. “Por características geográficas apuntamos al sur de Chile para proveerlos de materias primas de las cuales no disponen; y al mercado musulmán, uno de los más interesantes, ya que requieren nuestra producción primaria, aceptando productos fabricados en la Provincia, siempre que se encuentren dentro de la certificación Halal”.

Esta capacitación fue para aquellas empresas con capacidad de ofrecer sus productos en diferentes rubros y que quieran explorar los mercados musulmanes, “para que conozcan las adaptaciones que tienen que hacer para lograr esta certificación y así poder ofrecer sus productos”, señaló el ministro. Ejemplificó como lo requerido, carne bovina, girasol confitero, maíz pisingallo, arvejas, garbanzos y productos elaborados.

Desde el año pasado se viene trabajando con el representante comercial de Emiratos Árabes en reuniones donde asistieron varias empresas pampeanas interesadas en ese mercado. De allí surgió la misión comercial que realizará el gobernador, Carlos Verna, junto a empresarios y al presidente de la Cámara de Industria de la Provincia, del 19 al 26 de mayo próximos.

Sobre la capacitación

Amal Khalil Kabalan, responsable del Departamento de Relaciones Internacionales y Protocolo Árabe e Islámico, fue la que brindó los lineamientos para que nuevas empresas argentinas y pampeanas se inserten en el mercado Halal, que cuenta con más de 1.600 millones de consumidores musulmanes y en los cinco continentes. “Argentina siempre fue un potencial ofertante de productos que requieren en los diferentes continentes, tanto cárnicos como aditivos, ingredientes, aceites, lácteos y sus derivados, cosmética, entre otros”.

Halal significa “permitido” para los musulmanes. “El fin de esta capacitación tiene que ver con la próxima misión comercial de La Pampa hacia los Emiratos Árabes Unidos. Los árabes son muy demandantes de las riquezas argentinas y Argentina cumple con los requisitos. Halal es una certificación de calidad y un certificado religioso”.

Los temas abordados fueron los usos y costumbres, cómo hacer negocios, tanto en su cultura como en su religión y cómo pueden los productos argentinos obtener dicha certificación.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte