Campaña solidaria por temporal en Guatraché


Campaña solidaria por temporal en Guatraché

Un grupo de vecinas y vecinos de Guatraché se encuentran trabajando en la organización de una velada a beneficio de la familia a la que el viento le voló el techo de su vivienda hace pocos días.

Una de las mujeres, integrante del grupo solidario, expresó que no le sorprendió cómo se viene dando la movida, porque la gente del pueblo y la zona es muy solidaria. La actividad fue denominada “Evento Solidario a la Gorra” que se llevará a cabo en la Plaza Independencia (frente a la Municipalidad) bajo el lema “Ayudemos a Bibi y su familia”. Se realizará este jueves a partir de las 20.30, en el lugar cedido por el intendente Sergio Arrese, quien además dispuso el corte de la calle, según informó la vecina.

El humorista El “Pájaro” Sumajer no solo estará presente, sino que ha sido un poco el nexo entre los artistas que se van convocando desinteresadamente, por ello también estarán “Juan y Dardo”, parte del grupo Ocaso, actividades de Zumba, y “ya estuvo llamando otro grupo, otro solista, llamaron las chicas de folclore que quieren hacer una presentación. Traen un sonido muy bueno, que pensaban que les iba a cobrar y no les cobra nada. Se están invitando a las instituciones con cantinas que quieran ser parte, seguramente habrá tortas, empanadas y demás para recaudar”.

Voladura.

Como informó este diario, hace unos días un fenómeno climático afectó a plantaciones y servicio de energía, y también a una vivienda ubicada en el acceso oeste de la localidad, atrás del campo de jineteada, perteneciente a una familia mendocina que hace unos años se radicó en la localidad.

La familia damnificada tiene dos hijos, uno de ellos es autista, el hombre realiza trabajos varios, entendido en electricidad del automotor, mientras que la mujer colabora con la economía hogareña con distintas actividades. Lo cierto es que lograron tener su terreno y fueron construyendo su hogar con mucho esfuerzo y en pocos segundos, un factor climático le destruyó el sueño de la casa propia.

La familia comenzó solicitando ayuda a través de una cuenta cuyo CBU es ( Mercado pago – CBU 0000003100028188806982), donde ya han ofrecido ayuda de distintos lugares, ya que la reparación, acorde al presupuesto solicitado suma cerca de 1 millón trescientos mil pesos de materiales, y agradecida de que ya se han ofrecido personas para la mano de obra sin costo.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte