Buscan la mascota de los Juegos de La Araucanía 2019


Buscan la mascota de los Juegos de La Araucanía 2019

Desde el 25 de marzo al 22 de abril se recepcionarán hasta un máximo de tres propuestas, originales e inéditas por cada participante.   

Esta mañana, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y el director General de Contenidos, Carlos Gossio, presentaron las bases y reglamento del concurso para el diseño de la mascota de los Juegos de La Araucanía 2019, que tendrá a La Pampa como sede desde 11 al 17 de noviembre.

El concurso tiene como objetivo el diseño de una pieza gráfica de identidad visual para los Juegos. Se pretende que sea la representación de algún animal característico de la fauna pampeana como el zorro gris, guanaco o mara como mamíferos y algún águila coronada o cardenal amarillo, dentro de las aves.
Además, la mascota se deberá adaptar a las distintas disciplinas: atletismo, basquet, ciclismo, judo, fútbol, natación y voley. También se deberá sugerir un nombre para la misma, que podrá ser utilizado o no.

Del concurso podrán participar estudiantes de diseño gráfico, comunicación social y visual, artes visuales, publicistas con el 70% de la carrera aprobada, graduados de las carreras de diseño gráfico, comunicación social, visual y/o artes visuales, publicistas e ilustradores, agencias de publicidad o estudios de diseños gráficos.
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres propuestas, originales e inéditas y se podrán entregar desde el 25 del corriente mes al 22 de abril.

El jurado para la elección estará compuesto por representantes del Ministerio de Desarrollo Social, un diseñador gráfico representante del Gabinete de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social, un representante de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, un representante de la Subsecretaría de Medios de Comunicación y un representante del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de La Pampa.
Se establecerá un único premio al ganador de $120.000 en efectivo. Además, el jurado podrá otorgar menciones honoríficas en cantidad que considere adecuado y podrá, a su criterio, declarar desierto el concurso.
Para los interesados, la bases y reglamento están disponibles en el Ministerio de Desarrollo Social o en la página web oficial del área mencionada.

La ministra destacó la posibilidad abrir el concurso a toda la Provincia. “Todos los años cada provincia organizadora hace su mascota y nosotros pretendemos abrir esta oportunidad a toda la comunidad, que puedan presentar sus diseños y también ser parte de un concurso que armó el director de Contenidos junto a la Subsecretaría y la Dirección de Deportes”, explicó.
Gossio, en tanto, se refirió al objetivo de profesionalizar el trabajo de elección de una mascota para representar los Juegos en La Pampa. “Está orientado a la gente de Comunicación Social, puntualmente a diseñadores gráficos y agencias de publicidad, que van a poder participar por un premio de $120.000. El ganador del primer premio deberá ceder los derechos de uso a disposición del Gobierno provincial”, contó.
Agregó que hay una serie de sugerencias que pueden respetarse o no. “En función de lo que se necesita aplicar en las mascotas, se sugieren algunos mamíferos pampeanos, aunque puede no respetarse; puede ser una disrupción creativa e ir por otro lado y funcionar igual. Sí necesitamos que esa figura se aplique a la funcionalidad de los distintos deportes. Con este concurso esperamos que nos ayude a aportar a la diversidad y descubrir nuevos talentos”, concluyó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte