Torneo en Trenque Lauquen: Angelo Cerquetti confirmado en la Selección Sub17 de la Liga Cultural.


El seleccionado Sub 17 de la Liga Cultural de fútbol, que el año pasado se consagró campeón del Torneo Nacional de Ligas, comenzará este fin de semana a defender su título, cuando dispute en Trenque Lauquen la primera fase eliminatoria de la edición 2012 del certamen argentino.

Esta primera parte del torneo será un cuadrangular, en el que además de la Cultural participarán la Liga Trenquelauquense (anfitriona), la Liga del Oeste con asiento en Rivadavia (América) y la Liga Pampeana de General Pico. El sábado comenzará el torneo con el clásico pampeano entre la Cultural y la Pampeana a partir de las 14; mientras que a las 16 se enfrentarán Trenque Lauquen con Rivadavia.
El domingo, la Cultural jugará desde las 14 ante Rivadavia y la Pampeana enfrentará a partir de las 16 a Trenque Lauquen. Mientras que el lunes (feriado) se cerrará el cuadrangular con los cruces Pampeana vs. Rivadavia a las 14 y Cultural ante Trenque Lauquen desde las 16.
El ganador de esta zona se clasificará a la segunda fase eliminatoria, que también constará de un cuadrangular, en el que además participarán los vencedores de las otras dos zonas de la primera fase: en una jugarán Olavarría (será local), Azul, Laprida y Lincoln, y en la restante Bahía Blanca (local), Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Coronel Pringles.
El cuarto equipo clasificado será el mejor segundo teniendo en cuenta las tres zonas. En esa segunda fase eliminatoria, que se jugará entre el 6 y el 8 de octubre en sede a designar (depende de los clasificados), se enfrentarán los cuatro equipos todos contra todos, y el mejor pasará a las finales nacionales.

Los nombres.
El seleccionado de la Liga Cultural contará, como el año pasado, con la dirección técnica a cargo de Julio Díaz, quien seguirá acompañado por Jesús Almeida como ayudante de campo, Néstor Torres como preparador físico y Juan Mendía como kinesiólogo. En tanto que Carlos Blanco viajará como encargado de la delegación.
Ayer, la Liga oficializó los nombres de los 35 jugadores que forman la lista de buena fe para todo el torneo, de los cuales el entrenador eligió a los primeros 16 convocados para esta primera fase eliminatoria a jugarse en Trenque Lauquen. En realidad irán 18, por lo que los otros dos nombres quedarán definidos hoy tras un amistoso.
Esos primeros 16 elegidos para intentar dar el primer paso son Kevin Arosteguichar (Deportivo Mac Allister), Cristian Lastre (General Belgrano), Martín Arrigone (Mac Allister), Marcos Funes (Belgrano), Federico Alzamendi (Atlético Santa Rosa), Martín Taverna (Atlético Macachín), Angelo Cerquetti (Pampero de Guatraché), Miguel Ossa (Mac Allister), Matías Bornes (Belgrano), Carlos Navarro (Deportivo Winifreda), Maximiliano Méndez (Mac Allister), Juan Molina (A. Macachín), Juan Díaz (Santa Rosa), Jerónimo Gutiérrez (All Boys), Pablo Milipil (Mac Allister) y Juan Tuseddu (Mac Allister).
En tanto, los que completan la lista de 35 jugadores son Emanuel Barrabasqui (Winifreda), Bruno Pellegrino (Santa Rosa), Matías Fernández (Mac Allister), Nazareno Diez (Sportivo de San Martín), Brian Aguirre (Unión de General Campos), Alan García (Santa Rosa), Santiago De Elorriaga (Mac Allister), Gonzalo Reyes (Gimnasia de Darregueira), Federico Herbsommer (Villa Mengelle), Enzo González (Mac Allister), Antú Hernández (Mac Allister), Tenca Hernández (Mac Allister), Alexis Domínguez (Campos de General Acha), Franco Paez (Santa Rosa), Valentín Haberkon (A. Macachín), Franco González (Mac Allister), Jonathan Gatica (Sportivo Luan Toro) y Carlos Altamiranda (Guardia del Monte).
Dos de ellos se sumarán al plantel que viajará a Trenque Lauquen, y los restantes quedaron habilitados para intervenir en las próximas etapas eliminatorias si la Cultural avanza. También está en la lista de buena fe Franco Barontini, de Atlético Macachín, pero sufrió una lesión en la clavícula el último domingo (en la final ante Unión de General Campos) y estará un tiempo inactivo.

Amistoso y concentración.
El plantel que viajará a Trenque Lauquen, que ya viene trabajando desde hace un tiempo, disputará hoy un nuevo partido amistoso de preparación, cuando desde las 14 enfrente a un combinado de Atlético Santa Rosa en el estadio Mateo Calderón.
En tanto, la intención del cuerpo técnico es reunir mañana nuevamente a los chicos para que ya queden concentrados (aún deben definir el lugar) hasta el sábado. Ese mismo día viajarán por la mañana a Trenque Lauquen, donde desde las 14 afrontarán el primer desafío, nada menos que en el clásico ante la Liga Pampeana, en lo que será una reedición de la final del Nacional 2011 que los culturalistas ganaron 1-0 en cancha de All Boys, con un gol agónico de Lucas Rodríguez.
(La Arena) 

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    nelson rodriguez15 agosto, 2012 - 12:28

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..