All Boys y Huracán por la corona


All Boys y Huracán por la corona

All Boys de Santa Rosa, ganador de la Zona Norte, y Huracán de Guatraché, el mejor de la Zona Sur, definirán esta tarde al campeón del Torneo Oficial 2015 de la Liga Cultural de fútbol, cuando se enfrenten en la revancha de la gran final. El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Dr. Ramón Turnes de los santarroseños y será arbitrado por Jorge Villalva, quien estará secundado por Malvina Schiel y Esteban Rambur.
En el partido de ida, jugado el sábado pasado en General Campos, el Globo y el Auriazul igualaron 0-0, por lo que si hoy volvieran a empatar, la serie quedará igualada y el campeonato se definirá con remates desde el punto del penal. All Boys, que irá en busca de su título número 38 para engrosar su condición de equipo mas ganador de la Liga Cultural, festejó por última vez en 2011; en tanto que Huracán, que posee tres coronas, tuvo su última consagración en el Apertura 1999.

Los mismos.
Luego del encuentro de ida, que terminó sin goles, los dos cuerpos técnicos quedaron conformes y por eso para esta tarde plantarán a los mismos once jugadores por lado, aunque en el caso de los guatrachenses evaluarán hasta último momento la posibilidad del ingreso como titular de Matías Caliva, que llegó con lo justo al primer choque y que para hoy está más entero.
Por el lado de los locales, Sergio Guerra volverá a apostar a un equipo ofensivo, con una línea de tres defensores, dos volantes centrales y muchos jugadores con llegada al área rival, entre los que se destaca el tridente que conforman Juan Pablo Saffeni, Jerónimo Gutiérrez y Lucas Del Río.
En la visita, la dupla técnica Leandro Castaño y Hernán Schmiedt también apostaría a los mismos once del sábado pasado, pero a la vez existe la posibilidad de que Caliva ingrese por Leandro Ilarregui para hacer dupla con el potente Rodrigo Ruppel.

Con confianza.
“Este año hemos sido completos desde que arrancó la Liga; en lo físico, en lo futbolístico y en lo mental. Fue fundamental para arrancar y se hizo un gran año; esperemos coronarlo de la mejor manera”, dijo en la semana Juan Pablo Saffeni, quien se mostró confiado en conseguir el título, aún jugando de la misma manera que en la ida, en la que el Auriazul contó con muchas ocasiones y no pudo marcar. “En cancha de All Boys van a entrar”, destacó el delantero, recordando que en este torneo ganaron todo lo que jugaron como locales.
“El partido queda abierto y la responsabilidad la van a tener ellos, porque son locales, son los candidatos”, explicó a su turno el DT guatrachense Castaño, quien también quedó conforme tras el partido de ida.
“Vamos a hacer un planteo similar al que hicimos (en Campos) y vamos a ver si podemos traer el título. La cancha es distinta y ellos están acostumbrados a jugar ahí; de todas maneras quedó demostrado que físicamente estamos parecidos. Huracán también tiene delanteros importantes, está abierto el resultado y vamos a tratar de traer el campeonato a Guatraché”, agregó el entrenador.

Los juveniles.
Por otra parte, como preliminar de la gran final se jugará el partido definitivo de la categoría Sub 20, entre Belgrano y Huracán de Guataché, que ganó 1-0 en la ida. El encuentro comenzará a las 14.30 y será dirigido por Marcos Sosa.

Los locales con la doble ventaja.
Independiente de Jacinto Arauz recibirá esta tarde a General Belgrano de Santa Rosa e Independiente de Doblas será local ante Gimnasia y Esgrima de Darregueira, en los partidos de vuelta de las dos series de la Liguilla clasificatoria para el Torneo Provincial de fútbol 2016.
Los dos encuentros de ida terminaron igualados (1-1 en cancha del Tricolor y 2-2 en Darregueira), por lo que los dos equipos que hoy serán locales tendrán una doble ventaja: jugarán en sus canchas y ante su gente, y un nuevo empate los clasificará, por la ventaja deportiva que les da el hecho de haber obtenido una mejor ubicación en la fase regular.
Los dos encuentros comenzarán a las 17 y los que resulten victoriosos se sumarán para disputar el certamen pampeano a los otros cuatro que ya tienen su lugar por la Liga Cultural: All Boys de Santa Rosa y Deportivo Anguilense por la Zona Norte; Huracán de Guatraché y Unión de Villa Iris por la Zona Sur.
Para hoy, en Independiente de Arauz, que con otro empate pasará, el DT Jorge Ferrero pondrá a Folgar; Bonjour, Sánchez, Labourié y Hernández; Batalla, Rivero, González y Acosta; Masson y Martini. Enfrente, el Belgrano de Juan Zubedía, obligado a ganar, tendrá a Urigüen; Calvente, Outerelo e Ibarbangoitía; Bornes, Ponce, Guiñazú y Vázquez; Miranda; Romero y Baldissoni.
En Doblas, en tanto, el nuevo Independiente de Alberto Mansilla jugará con Coria; Casado, Etchverry, Bonomo y Aloy Gómez; Araya, Romero y Wilberger; Cocco; Barcar y Gehl. Del otro lado, Gimnasia contará con Reyes; Holzman, Ibarguren, Rueda y Sosa; Haiser, Kette, Idiart y Stickar; Otero y Reyes.

Día de clásicos y ascenso en la Liga Pampeana.
El clásico castense entre Estudiantil y Racing Club y el duelo zonal entre Deportivo Argentino de Quemú Quemú y Juventud Regional de Miguel Cané, se destacan entre los cinco partidos que esta tarde completarán la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol.
Esta jornada comenzó el viernes a la noche con el empate 3-3 entre Ferro de Pico (ganador del Apertura) e Independiente de Pico (ganador de este Clausura), dos equipos que utilizaron juveniles porque desde el próximo domingo estarán disputando entre sí la finalísima para definir al campeón de la temporada en el fútbol norteño.
En ese contexto, para la jornada de hoy quedaron por definirse los últimos lugares clasificatorios para el Provincial, como así también los que jugarán la Promoción para no descender de categoría.
Uno de los partidos más destacados tendrá lugar en el Próspero Jáñez de Eduardo Castex, donde Estudiantil y Racing animarán una nueva edición del clásico local, a partir de las 17 (15 los juveniles) y con arbitraje de Maximiliano Reinoso.
El otro clásico de la jornada, en este caso zonal, lo jugarán también desde las 17 Deportivo Argentino ante Juventud Regional, en el estadio Carlos Sierra de Quemú Quemú y con arbitraje de Marcelo Aredondo.
Por otra parte, Unión Deportiva Vértiz recibirá a Cultural Argentino en el estadio Municipal, desde las 17 y con arbitraje de Matías Feito. Además, Matienzo de Ingeniero Luiggi será local a la misma hora ante Costa Brava de General Pico, a las 17 y con Cristian Ramonda como árbitro.
Finalmente, Alvear FBC jugará en su cancha con Centro Recreativo Larroudé, en un partido que comenzará a las 17 y será dirigido por Jorge Mendoza.

Por el ascenso.
Por otra parte, esta tarde se enfrentarán Pico FBC y Agrario Argentino de Parera para definir al campeón del torneo de Primera “B” de la Liga Pampeana, que obtendrá el ascenso directo para disputar el próximo año el certamen de Primera División “A”.
El partido, revancha del que igualaron 0-0 en cancha del Rojo, se jugará a partir de las 17 en el estadio Olímpico del Decano piquense y será arbitrado por Marcelino Lezcano. En caso de un nuevo empate, definirán con remates desde el punto del penal. El ganador ascenderá y el perdedor tendrá otra oportunidad de subir, en una Promoción ante el penúltimo de Primera “A”.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte