Adultos Mayores: se lanzó la campaña “Cuidar sin Atar” 


Adultos Mayores: se lanzó la campaña “Cuidar sin Atar” 

En el marco del Día Internacional de la Toma de Conciencia Contra el Maltrato y el Abuso en la Vejez, a conmemorarse mañana, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Cuidar sin Atar”, destinada a adultos mayores.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y la directora de Adultos Mayores, Silvia González, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Bonino indicó las acciones impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social en pos del cuidado y prevención de lesiones físicas y cognitivas en adultos mayores, “en el marco de este día internacional, todos los años lanzamos una campaña específica, en años anteriores la campaña estuvo relacionada con el abuso financiero y trabajamos a partir de esa problemática. En el segundo año de gestión dentro del Ministerio las acciones tuvieron que ver con el consentimiento informado de aquellos adultos mayores que residen en instituciones geriátricas. Este año el eje esta puesto en el Cuidar sin Atar”, manifestó.

Por su parte, la directora de Adultos Mayores explicó los objetivos y lineamientos de la iniciativa, “es una campaña de sensibilización, ya que es una temática generalizada que tiene que ver con el paradigma de cuidados previniendo accidentes y caídas. A nivel internacional y nacional se está trabajando, dentro del campo de la gerontología y geriatría, sobre la atención centrada en la persona dentro de un protocolo de caídas y en el estar pensado en evitar las sujeciones físicas y químicas, sobre todo en el cuidado de adultos mayores. Es por eso que pensamos en un manual que pueda recibir cada residencia de adultos para poder contar y explicar porque el “Cuidar sin Atar” y porque pensar en evitar caídas desde otro lugar y no desde el estar sujeto a una silla o con medicación”, manifestó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte