Actividades del Ministerio de Gobierno y Justicia en 25 de Mayo


Actividades del Ministerio de Gobierno y Justicia en 25 de Mayo

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, encabezó una serie de actividades en la localidad de 25 de Mayo.

En ese marco, visitó el Registro Civil local, el móvil instalado este viernes para la Campaña Documentaria, se acercó a la sede del flamante Juzgado Regional, a otras dependencias judiciales, y mantuvo un encuentro con el intendente local, Abel Abeldaño.
El Registro Civil Móvil atendió la demanda en el predio del Ente Provincial del Río Colorado, donde se acercaron una importante cantidad de vecinos se acercaron a cumplimentar distintos trámites.

La titular de la dependencia local, Laura Gómez, destacó las comodidades del nuevo espacio “es más amplio y cuenta con distintas comodidades para que podamos atender mejor a la población. Tenemos un edificio que tiene detalles que brindan mayor accesibilidad”.

La dependencia atiende, además de 25 de Mayo, a la zona rural de influencia y Casa de Piedra. “Tenemos una demanda importante, atendemos alrededor de 20 DNI por día, en cuanto a casamientos hay un promedio interesante, solamente el año pasado hubo 70”, agregó la funcionaria.

Visita al Juzgado Regional
El ministro Bensusán, acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, visitaron el flamante Juzgado Regional de 25 de Mayo.

Luego de la recorrida por las instalaciones, los funcionarios dialogaron con la titular de la dependencia, Paola Loscertales. La jueza destacó que “el inicio del trabajo ha sido muy bueno, y la recepción de los veinticinqueños también. Aspiramos a que la gente se siga acercando y acá estamos dispuestos a escuchar y participar de toda problemática que necesite una resolución judicial”.

Cabe destacar que éste es el primer Juzgado que se instala en 25 de Mayo “esto trae, sin dudarlo, una mejora en el servicio para los vecinos de toda la zona. Hay que tener en cuenta que hasta la instalación del Juzgado había que trasladarse hasta General Acha para cualquier trámite de este tipo”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte