Abrieron el balneario Playa Blanca en General San Martín


Abrieron el balneario Playa Blanca en General San Martín

Con la presencia de autoridades provinciales y locales, instituciones intermedias y representantes de la empresa Timbó SA, fue inaugurado el pasado sábado el balneario “Playa Blanca” en la localidad de General San Martín.

El proyecto se inició hace aproximadamente un año y a partir de ahora puede ser usufructuado por los vecinos sanmartinianos y de la zona. La laguna en cuestión se encuentra a la altura del kilómetro 370 de la ruta provincial 1, donde hay que girar hacia la derecha y recorrer unos metros hasta su acceso.

En la inauguración hizo uso de la palabra el intendente local, Raúl Espir. “Desde hace mucho tiempo empezamos a gestionar en Provincia el pedido de este predio y con la buena voluntad del gobernador (Sergio Ziliotto) en abril del año pasado pudimos firmar el comodato que nos habilitaba a trabajar en este predio con fines turísticos”, señaló.

El jefe comunal aclaró que esto “es un trabajo conjunto con las secretarías de Turismo y Medio Ambiente, quienes nos fueron guiando con sus técnicos y seguramente lo seguirán haciendo. También debo agradecer la importante colaboración de la Secretaría de Energía y Minería, que luego de gestiones realizadas por parte de nuestro municipio no dudaron en apoyar esta iniciativa que va de la mano con la propuesta de gobierno provincial de impulsar el turismo pampeano”.

“Fue así que hoy podemos contar con energía eléctrica en este predio. No puedo dejar de mencionar el compromiso de la cooperativa eléctrica, tanto de su comisión directiva, gerente y empleados que estuvieron trabajando incansablemente para poder lograr este objetivo”, agregó.

“Hay que cuidarlo”.

Espir hizo referencia que fueron “meses de mucho trabajo por parte de funcionarios y empleados municipales y parecía que no llegaba más este día, pero aquí nos encontramos con muchos de los presentes que recuerdan anécdotas, días de trabajo e historias de este predio que hace muchos años vislumbraba como un balneario”

Finalmente, el mandatario resaltó: “Ahora es responsabilidad de todos cuidar este nuevo espacio, respetando nuestros bosques de caldenes, nuestro espejo de agua y nuestra fauna. Debemos proteger nuestro medio ambiente para que nuestros hijos y nietos puedan seguir disfrutando de él. Hoy inauguramos esta primera etapa del balneario, nos falta mucho por hacer y seguiremos trabajando para tener año a año un espacio mucho mejor”.

 

Fuente La Arena.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte