8° Feria Regional de Emprendimientos Pampeanos en Catriló


8° Feria Regional de Emprendimientos Pampeanos en Catriló

El Ministerio de Desarrollo Territorial participó este fin de semana de la 8° edición de la Feria Regional de Emprendimientos Pampeanos en la localidad de Catriló.

En el marco de la Fiesta Provincial del Girasol y la Producción Agroalimentaria, 65 emprendedores de Santa Rosa, General Pico, Quemú Quemú, Arata, Toay, Macachín, Alpachiri y Catriló, expusieron sus productos y servicios ante la gran cantidad de público que se acercó hasta las instalaciones del Club Ranqueles donde se desarrolló el evento.

El director de MicroPyMes del Gobierno de La Pampa, Daniel Filippa, comentó que con este evento, “finalizamos un 2017 que estuvo colmado de Ferias desde principios de año. Un total de 8 regionales con sedes en Victorica (Fiesta Nacional de la Ganadería), General San Martín (Fiesta Provincial de la Sal), Parera, La Maruja, Carro Quemado (aniversarios de las localidades), Doblas (Expo Apícola), Intendente Alvear (Expo Emprender), y Catrilo, sumada la provincial en Toay donde tuvimos el mayor número de participantes de las 3 que se han organizado, con 410 stands, es el balance del año, eventos que ayudan a difundir los productos y servicios que son realizados por emprendedores en toda La Pampa”.

“El acompañamiento al ecosistema microemprendedor es íntegro desde inicio de la gestión, ya que, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial no sólo se le brinda una oportunidad crediticia a través de la utilización que dispone cada emprendedor en los municipios con la Ley 2870 sino que también venimos capacitando a los mismos en cuestiones que hacen a la administración de su emprendimiento. Este año estuvimos en General Acha, Doblas, Quetrequén, La Adela y General San Martín. Las Ferias constituyen el eslabón final del ciclo capacitación-asistencia financiera-comercialización, donde cada emprendedor no sólo puede vender sino que, además, crea vínculos con otros actores para la búsqueda de nuevos mercados”, añadió el funcionario.
La Fiesta Provincial del Girasol culminó con la elección de la Reina Provincial y un baile para toda la familia a cargo de Los Reyes del Cuarteto.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte