25 de Mayo y Puelén – Borthiry: “el potencial de esta zona es inmenso”


25 de Mayo y Puelén – Borthiry: “el potencial de esta zona es inmenso”

El Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, se encuentra recorriendo distintos emprendimientos productivos de la zona de Puelén y 25 de Mayo.

Desde este miércoles y hasta el próximo sábado, el ministro visitará emprendimientos y parte de los nuevos circuitos turísticos de La Pampa. “Venimos a conversar con autoridades y vecinos para analizar cómo desarrollamos el turismo, aprovechando los hermosísimos paisajes y el potencial natural que tenemos en esta zona”, comentó Borthiry.

Acompañado por el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el titular de Desarrollo Territorial estuvo en la Cueva de Halada y en Buta Ranquil, donde realizaron un relevamiento para establecer de qué manera se pueden potenciar espacios de interés para visitar. “Pero sobre todo queremos alternativas laborales para la gente de estos lugares”, enfatizó.

En lo que va de la gestión se está realizando un trabajo conjunto y coordinado con municipios y emprendedores locales, “para que entre todos los actores transformemos al turismo en una fuente de recursos económicos”, sostuvo Martín Borthiry.

Asimismo, la comitiva visitó la envasadora de agua de Puelén, emprendimiento que genera un fuerte movimiento económico en la zona. “Si nosotros logramos que los privados asuman el riesgo, con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno Provincial, estamos convencidos que podemos transformar la matriz productiva de la región”, manifestó el ministro.

“La intención es invitar a las localidades de Puelén y 25 de Mayo a sumarse a los demás municipios con los cuales ya estamos trabajando en el Programa de Ordenamiento y Desarrollo Local”, finalizó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte