25 de Mayo: capacitaron sobre selección y manejo de ovinos y bovinos


25 de Mayo: capacitaron sobre selección y manejo de ovinos y bovinos

Fue en el marco de un Proyecto de Extensión de la Facultad de Agronomía destinado a alumnos de la Escuela Agrotécnica de 25 de Mayo.

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Ganadería, continúa acompañando este Ciclo de Capacitaciones que lleva adelante la Facultad de Ciencias Veterinarias a cargo del área de Producción de Ovinos y Bovinos. Acompañaron también la Municipalidad de 25 de Mayo, la Escuela Agrotécnica anfitriona, la Facultad de Agronomía, UATRE y RENATRE.
La actividad constó de una parte teórica dictada en el auditorio municipal, donde se trataron temas referidos a Ovinos: selección y época de servicio; enfermedades más importantes en la zona y enfermedades zoonóticas, los cuales estuvieron a cargo de la subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez y Emilia Rivera, ambas del Ministerio de la Producción; mientras que los disertantes de la Facultad de Agronomía, Marcelo Real Ortellado y Romina Beierbach, se refirieron al tema bovinos: selección de vientres y destetes.
Continuando con la parte práctica de la jornada se trasladaron a la chacra de la Escuela Agrotécnica donde se trabajó con los ovinos y bovinos, oportunidad en la que se contó con una importante concurrencia de estudiantes, docentes y productores de la zona.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte