Visita de Barruti y Rauchemberger a Cuchillo Có


Visita de Barruti y Rauchemberger a Cuchillo Có

Los diputados Ariel Rauschenberger y Lucrecia Barruti visitaron la localidad de Cuchillo Có, en esta oportunidad se reunieron con el intendente Roberto Cincunegui.

Los diputados y el jefe comunal conversaron sobre los proyectos que tiene para esta localidad del oeste de la provincia, principalmente sobre lo relacionado a fuentes laborales. Actualmente funciona un emprendimiento local de promoción de producción de pollos, el municipio facilita a las familias emprendedoras las instalaciones y la logística para desarrollar esta actividad.

Se planteó la necesidad de oficios y cursos de capacitación para los pobladores de esa comunidad, ya que resultaría de suma utilidad para que los jóvenes habitantes adquieran conocimientos o se profesionalicen en determinados servicios ya que existe la necesidad de tener personas capacitadas que los ofrezcan la resto de los pobladores, esto sería una respuesta a la demanda laboral que hay en algunos sectores.

Siempre acompañados por el intendente, recorrieron las instalaciones del club local, visitaron la obra del Hotel que está llevando adelante el municipio, la cual se encuentra en un estado de construcción avanzado.

Más tarde en la escuela hogar e intercambiaron opiniones con los directivos del establecimiento, quienes están a la espera de las mejoras del edificio el cual alberga muchos chicos de los distintos niveles educativos. El problema que enfrenta hoy, es que la infraestructura del edificio espera las mejoras correspondientes, y estas se demoran porque el mismo está ubicado en un predio que no corresponde al gobierno provincial, por tal motivo existe un atraso de las acciones correspondientes para que la escuela hogar cuente con sus instalaciones en condiciones óptimas.

Alumnos de la Escuela Hogar tienen una radio de frecuencia modulada (FM) que funciona en el mismo establecimiento, esta radio es una excelente alternativa para la comunicación social y las prácticas de diferentes materias en este medio de comunicación.

Cuchillo Có cuenta con la biblioteca popular y centro de acción social “Eva Perón”, esta institución asiste a la comunidad en general con material bibliográfico, libros para consultas académicas y de esparcimiento. En este mismo lugar funciona un ropero comunitario, en el cual la persona que está a cargo realiza trabajos de costura.

Los diputados se comprometieron en acompañar a Cuchillo Có y su gente.

cuchillo co

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte