Subsecretaría de Cooperativas: visita a Cooperativa de Intendente Alvear


Subsecretaría de Cooperativas: visita a Cooperativa de Intendente Alvear

Continuando con las políticas de Descentralización, desde la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa se realizan visitas a las cooperativas de nuestro territorio.

El titular del área, Claudio Gordillo, visitó la Cooperativa de Servicios de Intendente Alvear, COSERIA, con la intención de conocer la realidad de manera directa “intercambiar conceptos y necesidades”, señaló Gordillo.

Sobre COSERIA consideró que está trabajando bien y con emprendimientos en desarrollo “vistamos la planta de elaboración de hormigón, estuvimos viendo energías alternativas que han venido desarrollando y el Centro de Comunicaciones que ya cuenta con el tendido de fibra óptica en el pueblo. También visitamos los servicios tradicionales que ofrecen. Han trabajado mucho también en capacitación y esto ha potenciado el accionar de la Cooperativa en la comunidad, haciendo que tenga servicios de primera calidad”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, fue firmado un Convenio de Ordenamiento Territorial con la Cooperativa de Doblas, donde se pretende un trabajo conjunto con la Municipalidad.

 

Las cooperativas

Acerca de la situación actual de las cooperativas en La Pampa y sobre las perspectivas para este nuevo año, Gordillo consideró que “están saliendo de un momento difícil como salir de la convergencia, están adecuando sus cuadros tarifarios y tienen necesidades en cuanto a las mejoras de infraestructura”, explicó.

Desde el Gobierno provincial se apunta a acompañarlas, mantener permanente diálogo y favorecer nuevas iniciativas “hemos logrado generar una nueva cooperativa textil en Alpachiri, que está dando sus primeros pasos”, confirmó.

En estos primeros meses de gestión los temas eje fueron las energías alternativas y los convenios municipio-cooperativa: “es muy importante en todas las localidades el trabajo mancomunado entre ambos, para el desarrollo armónico. En cuanto a las energías alternativas, es un tema que viene con mucha fuerza en virtud de las nuevas tecnologías”, concluyó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte