Se reunió el Consejo Asesor de Alojamientos Turísticos y presentaron la temporada de invierno 2022


Se reunió el Consejo Asesor de Alojamientos Turísticos y presentaron la temporada de invierno 2022

La Secretaría de Turismo de La Pampa fue sede de una nueva reunión del Consejo Asesor de Alojamientos Turísticos con el objetivo de poner en común y proponer abordajes para los temas del sector luego de la pandemia.

Este miércoles se reunieron representantes del sector público y privado para evaluar la situación general de las plazas y el encuadramiento de hoteles luego de la pandemia. Se intercambiaron además, diferentes opiniones acerca del sector hotelero y la necesidad de actualizar la normativa vigente de alojamientos turísticos, como así también los procedimientos para avalar la apertura extraordinaria y temporal de alojamientos no registrados.
Otro de los temas tratados fue la promoción de la oferta del vino pampeano en los restaurantes de la Provincia, con motivo de resaltar y promover la identidad cultural y comercial de la Provincia. Desde la Secretaría de Turismo y la AEHGLP se buscará distinguir a los establecimientos que incluyan los vinos de la Provincia en sus menús.
El encuentro concluyó con un acuerdo entre los presentes consensuando acciones para la eficiencia en la promoción del destino turístico La Pampa.
Estuvieron presentes los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa -AEHG- Hugo Carbonel y Orfelia Beascochea. Por parte del organismo oficial, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, el director de Desarrollo de la Oferta Turística, Federico Nuñez y el Asesor Letrado, Raúl Kallinger.

Temporada de Invierno 2022
En el marco del receso invernal vacacional de julio, autoridades de la Provincia describieron los atractivos del destino y la titular de cartera turística provincial, Adriana Romero, comentó las nuevas propuestas que fueron acercando las localidades de Catriló, Eduardo Castex, General Pico, Guatraché, La Adela, Parera, Hucal, Alpachiri, Toay, Santa Rosa, Victorica, Santa Isabel, Realicó y General Acha.
Además destacó la nueva propuesta de cicloturismo que se llevará a cabo dentro de la Reserva Provincial Parque Luro y que será organizada en conjunto con el concesionario -Churrinche-.
Por otra parte, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, recomendó para estas vacaciones de invierno contratar servicios habilitados y alojamientos que se encuentren debidamente registrados por la Secretaría de Turismo con motivo de seguridad y calidad de la estadía. Manifestó además, que se está diversificando la oferta turística tradicional y que hay mucho por aprovechar y disfrutar esta temporada invernal en la provincia de La Pampa.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte