Se liberó águila Mora rescatada en General Acha 


Se liberó águila Mora rescatada en General Acha 

El día 1 de diciembre se liberó un Águila Mora juvenil (bautizada Morita) que fue encontrada meses atrás en la localidad de General Acha. Su liberación se produjo en el hábitat natural de la misma, con la presencia de personal de la Dirección de Recursos Naturales, la familia Solaro, a quienes se les agradece su buena predisposición y compromiso y el CECARA (UNLPam).

Luego del aviso de vecinos de la localidad de la presencia de un águila herida, personal de la Dirección de Recursos Naturales se presentó en el lugar y capturo al ejemplar para ser luego revisado por un veterinario para constatar su estado sanitario. El ejemplar no presentaba quebraduras, pero si bajo peso y debilitamiento.

Una vez recuperado el peso, fue entregado a la familia Solaro, quienes con técnicas de Cetrería, lograron que el ave volara y cazara por sus medios. Una vez recuperada completamente, se le coloco un anillo de identificación y un transmisor satelital para seguir sus movimientos luego de la liberación, los cuales fueron provistos por el CECARA (Centro de estudios perteneciente a la Universidad Nacional de La Pampa).

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte