Se inauguró la muestra “Afectar. Cuerpos que afectan otros cuerpos”


Se inauguró la muestra “Afectar. Cuerpos que afectan otros cuerpos”

Con un importante marco de público, en las salas del Museo Provincial de Artes, quedó oficialmente inaugurada la muestra “Afectar. Cuerpos que afectan otros cuerpos”. La misma cuenta con un total de 10 obras, las cuales podrán ser visitadas hasta el domingo 28 de noviembre inclusive, con entrada libre y gratuita.  

Acompañaron al director del Museo, Pablo Lucero; la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio; la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón; la directora de Artística, Malva Roldán y público en general.
La bienvenida estuvo a cargo del director del Museo, “es un placer poder recibirlos, en esta ocasión inaugurando la muestra “Afectar. Cuerpos que afectan otros cuerpos”, en la cual exponen 10 artistas que estuvieron trabajando sus obras durante los meses de agosto y septiembre, donde el eje de diálogo entre ellas es la corporalidad en sus diferentes manifestaciones”.
Es una muestra basada en el proceso transitado durante estos casi dos años afectados por la pandemia, “desde ese contexto es que convocamos a los artistas a que pudieran expresar qué les había pasado a ellos y cómo en este ejercicio de muestra proceso cada uno pudiera afectarse en el desarrollo de su obra. Una vez finalizadas con el equipo del Museo se realizó un trabajo de curaduría a cargo de Julieta Mansilla y Paula Boh en donde se estableció una conexión entre las obras, generando una especie de diálogo y culminando en un trabajo multimedia en donde se ve el proceso y que representa cada obra para cada artista”, manifestó.
“Nos parecía interesante el poder dejar este trabajo en el Museo y la posibilidad del año que viene poder llevarlo a diferentes localidades de la Provincia, convocar artistas locales a continuarlo y a seguir profundizando la corporalidad y los diferentes abordajes”, concluyó.
Los artistas que exponen son: Pablo Salazar, Ariel Sejas Rubio, Pablo Ramos, Fernanda Antoñana, Diego Sejas Rubio, Jimena Cabello, Santiago Amrein, Rubén Schaap, Viviana Cavalie y Paola Sak.
Las obras permanecerán en exhibición hasta el 28 de noviembre y se podrán visitar de lunes a viernes de 8:00 a 19:00.  Sábados y domingos, de 18:30 a 21:30.

Adriana Lis Maggio
“Voy a sumarme a la bienvenida y a la alegría de nuestro director del Museo, es muy grato poder estar inaugurando esta muestra, nos gusta volver a ver el Museo con su dinámica habitual. Esta vez compartiendo las obras de 10 artistas que nos están acompañando”.
Además, se refirió a uno de los proyectos que se lleva adelante, denominado Museo Viajero, “sigue llegando a más localidades, en donde no solo llega una valija llena de actividades para grandes y niños, sino que además genera la curiosidad de venir a conocerlo. Seguramente el próximo año recibiremos muchas visitas de las distintas localidades”, agregó.
Para finalizar, Maggio invitó a los presentes a recorrer las salas y disfrutar de las obras en exhibición.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte