Salud organiza encuentro en Guatraché 

,
Salud organiza encuentro en Guatraché 

El Ministerio de Salud, a través de la  Dirección de Atención Primaria de Salud y Gestión Sanitaria, informó que se realizará el 6° Encuentro CODES Pueblo por Pueblo. Será los días 6 y 7 de diciembre, en el salón de usos múltiples de la localidad de Guatraché.

El programa de adiestramiento en urgencias y emergencias estará destinado a los equipos de Salud del primer nivel de atención, Seguridad, Bomberos, Defensa Civil y la comunidad.

Detalle de las actividades

El jueves 6, de 9 a 12, la actividad está dirigida a la comunidad. Se abordarán los temas RCP básica con DEA, primera respuesta no sanitaria y primeros auxilios emocionales.

Para los equipos de Salud conformados por choferes de ambulancia, se dictará de 9 a 13, tratando “Conducción de vehículos de Emergencia”; para los equipos de Salud, Bomberos, Policía y Defensa Civil, se dictará de 15 a 19, abordando “Trauma prehospitalaria”.

A las 19:30 se realizará un simulacro, ejercicio de entrenamiento de los equipos de la región, dirigido a todos los participantes.
El viernes 7 la actividad se desarrollará de 8 a 13, dividida en Gestión de Riesgo en Salud, destinada a los equipos homónimos; Trauma Hospitalario, dirigido a médicos y enfermeras y destinado a todos los participantes, Salud Mental y Apoyo Psicosocial.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte