Salud habló de la relevancia del mensaje del Gobernador en la apertura de las legislativas


Salud habló de la relevancia del mensaje del Gobernador en la apertura de las legislativas

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, realizó un análisis enmarcado en el discurso brindado por el gobernador, Sergio Ziliotto, en el inicio del período legislativo en la Cámara de Diputados días atrás.  

El funcionario se refirió a la percepción que se obtuvo luego del discurso del primer mandatario, en lo atinente a la cartera que tiene a su cargo. “Desde el Ministerio de Salud se interpretó el mensaje del gobernador Sergio Ziliotto, como un mensaje apuntado fundamentalmente a la gestión dentro de un contexto dramático de pandemia en donde se trabajó haciendo enormes esfuerzos, sea desde lo económico, como lo físico y sobre todo humano”, sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias.
El ministro se enfocó en los anuncios realizados para la gestión del año en curso, destacando principalmente en la continuidad de inversiones que se realizarán mencionando entre ellas la adquisición del tomógrafo a instalarse en la localidad de Victorica. “Esta acción permitirá cerrar toda la zona sanitaria conformado un anillo para el servicio de tomografías formando parte del circuito de Telemedicina” señaló. Del mismo modo enfatizó el proyecto e inicio de la obra del Hospital de Nivel 4 en La Adela. “Nos permitirá realizar partos y cirugías, será una muestra acabada de la política de incorporación de equipamiento de mayor complejidad en todo el territorio pampeano” mencionó el funcionario al respecto.
A modo de balance general, Kohan indicó que “nos quedó muy claro, que el desempeño del sistema de Salud Pública, sin poner calificativos, transcurrió de la forma en que lo hizo por la fuerte decisión política del gobernador Sergio Ziliotto para que esto fuera de esta forma”, concluyó

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte