El Gobierno Provincial y el Municipio santarroseño entregaron créditos a emprendedores


El Gobierno Provincial y el Municipio santarroseño entregaron créditos a emprendedores

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, encabezó junto al intendente Luciano di Napoli, la entrega de 24 créditos -por protocolo de pandemia se otorgaron 14 en forma presencial-  por un monto total de $5.611.058,57 encuadrados en la Ley Provincial de Descentralización.   Moralejo destacó que en 2020,  en toda la Provincia, se financiaron 369 proyectos por 85 millones de pesos, de los cuales 56 iniciativas fueron de Santa Rosa, en los que destinaron más de 12 millones.  

Del acto de entrega participaron además el subsecretario de la Producción de la Provincia, Silvano Tonelotto; la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Carmina Besga y la subsecretaria de Desarrollo Local, María Teresa Álvarez.
“Proyectos que desafían el futuro”
El ministro Moralejo les dijo a los emprendedores, “ustedes son los artífices de este proyecto de provincia que viene desarrollando nuestro gobernador Sergio Ziliotto, basado  fundamentalmente en la generación de oportunidades que permitan el crecimiento económica de las localidades y la provincia, de modo que podamos crear trabajo para todas y todos los pampeanos”.
Detalló que los recursos que pone a disposición el Gobierno de la Provincia permitieron que durante el año 2020 se “hayan apoyado 369 proyectos en cada una de las localidades pampeanas por un monto total de 85 millones de pesos, de los cuales en Santa Rosa se financiaron 56 proyectos por un total de $ 12.700.000”.
Felicitó al equipo municipal por la selección de los proyectos porque “son iniciativas que están comprometidas con el desarrollo, son proyectos que desafían el futuro y eso es lo importante”.
“Los recursos que hoy reciben son la herramienta para concretar un proyecto, no son el fin. Es el apoyo a una iniciativa cuyo verdadero éxito estará en la convicción que ustedes tengan sobre su proyecto y del apoyo que vayan a tener después para poder consolidarlos”, expresó.
En este sentido afirmó que “desde la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, que conduce Carmina Besga, van a recibir al apoyo necesario para que se les abran nuevos mercados y consigan nuevos proveedores para  ser competitivos en sus actividades”.
 “Compromiso y solidaridad”
El intendente di Napoli reconoció el acompañamiento del Gobierno Provincial y resaltó que “es una alegría hacer estas entregas de créditos de las distintas líneas disponibles, en especial de esta que tiene que ver con el desarrollo productivo de la ciudad, otorga montos mayores y se vincula a un desarrollo más industrial”.
Valoró la acción  mancomunada con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, con quien “trabajamos codo a codo desde el inicio de la gestión. Siempre nos ha escuchado y nos ha dado soluciones a los problemas que hemos tenido y planteado desde la ciudad”.
Sobre  los créditos entregados afirmó que “son a tasa 0,  lo suficientemente accesibles como para que todos ustedes puedan desarrollar sus emprendimientos productivos”.
Finalmente pidió a los emprendedores que “tengan el compromiso y la solidaridad que requieren este tipo de créditos en su devolución, fundamentalmente,  porque se arma un círculo virtuoso que permite otorgar nuevos con la devolución de los que ya recibieron uno”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte