Reunión del CoProDe

,
Reunión del CoProDe

Se realizó esta mañana, una nueva Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo del Consejo Provincial del Deporte (CoProDe), correspondiente al mes de mayo, en la sala de conferencia del Ministerio de Desarrollo Social. Participaron del encuentro la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el vicepresidente, Ceferino Almudevar; el representante del Ministerio de Gobierno y Justicia, José Scarpello; del Ministerio de Salud, Guillermo Ruggero y Gastón Borzi; del Ministerio de Educación,  Fabio Krivzof; de la Subsecretaria de Turismo, Enrique Fuentes; los coordinadores de zonas; representantes las instituciones de tercer grado (Federaciones); de  primer grado (Entidades Deportivas) y el coordinador del Programa de Deporte Adaptado, Esteban Olivares. Entre los temas más importantes se trató el calendario anual de las participaciones deportivas provinciales y regionales, las situaciones administrativas de las instituciones y se avanzó con temas tratados en las anteriores reuniones.

Alonso detalló el nuevo programa de Escuelas de Fortalecimiento Deportivo (EFoDe), mientras que, el profesor Esteban Olivares, presentó un informe sobre los Juegos PARAEPADE 2018 que se desarrollaron en Santa Rosa durante el mes de abril, con la participación de 400 jóvenes de las seis provincias de la Patagonia Argentina, remarcando el trabajo del equipo formado para la organización de los juegos y la colaboración de todas las áreas gubernamentales que fueron afectadas. También, resaltó la participación y ayuda de los estudiantes avanzados en la carrera de Educación Física pertenecientes al ISEF de General Pico.
Por último, se programó una nueva reunión para el mes de junio y se acordó que se realizarán dos reuniones extraordinarias con el Ministerio de Salud y Seguridad.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte