Acto de apertura  de los Juegos EPADE en Neuquén 


Acto de apertura  de los Juegos EPADE en Neuquén 

Se realizó esta tarde el acto inaugural de la XIII edición de los Juegos Epade, que comenzarán mañana en Neuquén. La fiesta de apertura se desarrolló en el polideportivo Ruca Ché, con la participación de más de 1000 deportistas de las seis provincias patagónicas: La Pampa, Río Negro, Neuquen, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El acto fue encabezado por el presidente de los EPADE y Subsecretario de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez. Mientras que la delegación pampeana estuvo representada por el Director de Deportes, Ceferino Almudevar y  demás autoridades del deporte de la Patagonia.

La delegación pampeana que está compuesta por jóvenes de 13 a 17 años de toda la provincia, la integran 170 personas entre ellos deportistas, entrenadores, cuerpo técnico y médicos. Las disciplinas que se van a desarrollar son Vóley Masculino y Femenino; Básquet Masculino y Femenino; Judo Masculino y Femenino; Fútbol Masculino; Natación Masculino y Femenino; Ciclismo Masculino y Femenino; Ciclismo Masculino; Atletismo Masculino y Femenino.

En el espacio DUAM, se realizó la acreditación de cada una de las delegaciones a través del sistema Tremün y es el lugar para el almuerzo y cena; el evento incluye también la realización de los congresillos técnicos de cada disciplina deportiva.

Las tres ciudades que albergarán a los jóvenes de toda la Patagonia en esta edición de la competencia son Centenario, Plottier y  Neuquén, capital provincial.

La Mascota de los Epade 2018 se llama “Traful” que representa a dos tipos de zorros que se pueden encontrar a lo largo de toda la Patagonia, eligieron este animal como símbolo de la integración y hermandad entre las provincias del cono sur argentino, que desde 2006 buscan consolidar su participación deportiva con esta competencia.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte