Puan lanza un Novedoso Programa: “Pequeños anfitriones turísticos”.


El municipio realizará charlas en las escuelas e involucrará a los alumnos en la promoción de los atractivos turísticos locales.

      La directora de Turismo de Puan, Cora Biondini, anunció la puesta en marcha de un programa educativo-turístico destinado a los alumnos de cuarto año de las escuelas de educación primaria, denominado Pequeños Anfitriones Turísticos.
     “El programa apunta a generar conciencia turística en los chicos; es decir, para que ellos puedan sentir y actuar como verdaderos anfitriones del patrimonio turístico local”, dijo.
     Comentó que el plan consta de tres etapas.
     La primera –dijo-– implicará coordinar con las escuelas la realización de charlas sobre el turismo, los atractivos locales y los beneficios que esta actividad económica genera en las poblaciones que la desarrollan.
     “Luego de ese punto de partida, se le va a pedir a cada uno de los alumnos que confeccione una invitación, dirigida a un turista potencial. A cada turista lo vamos a elegir al azar, con una guía de teléfono, y le vamos a hacer llegar la invitación confeccionada por los niños con la amabilidad y calidez propia de la edad”, describió Biondini.
     “Los chicos van a expresar en esa carta las razones fundamentales para que ese destinatario venga a visitar Puan”, añadió.
     La propuesta es que cada carta viaje acompañada por un dibujo referido a algún atractivo turístico de Puan, así como un breve texto —firmado por el intendente Facundo Castelli– que explique este proyecto turístico-educativo y folletería oficial del distrito.
     La funcionaria de Turismo adelantó que la última etapa del plan contempla realizar un seguimiento telefónico de las invitaciones enviadas.
     “Se va a llamar a cada uno de los turistas al que se le envió la invitación para preguntarle qué le pareció la iniciativa. Además, le brindaremos más información sobre el destino turístico y, a la vez, se hará una pequeña encuesta”, dijo.
(La Nueva)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte