Sanmartinenses expondrán en la Ex-ESMA sus experiencias educativas.


Una delegación del Instituto José M. Estrada de General San Martín  participará en Capital Federal junto a otras 15 de Colegios Secundarios de toda la Provincia-un total de 70 personas entre alumnos, directivos y docentes-, que expondrán sus experiencias educativas.

Las mismas fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación de la Nación por su “relevancia pedagógica”.

Este jueves 2 y viernes 3 de agosto el Ministerio de Cultura y Educación de Nación organiza las Jornadas “Para todos, una Escuela Secundaria de Calidad”. Estas actividades se realizarán en el Espacio para la Memoria y para la Promoción de la Defensa de los Derechos humanos –Ex ESMA– sito en Av. Libertador 8151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
D
e General San Martín participarán las alumnas Romina Cabello y Cintia Braun, junto a las profesoras Belen Fornerón y Daniela Schonhoff y el rector, Lic. Lucas Abraham, quienes van a exponer sus experiencias educativas en las mencionadas jornadas.

Algunas de las experiencias de los colegios pampeanos que se expondrán son: “Propuesta de articulación entre Primaria y Secundaria”; “Aprendiendo a recorrer caminos”; “Proyecto Educativo: Jardín Maternal”; “Proyecto de Mediación” y “Revista escolar La 13 te informa”.

Agenda de la Jornada: “Para todos, una Escuela Secundaria de calidad”
2 de Agosto. 10:30 hs: Apertura a cargo de autoridades. 12:00 hs: Muestra de experiencias (Stands – Casa de la Militancia). 13:30 hs: Almuerzo. 14:30 hs: Actividad en simultáneo: Directores y Docentes (Actividad plenaria), Ponencia y debate: una Escuela Secundaria de calidad para todos (Auditorio – Carpa), Alumnos (Trabajo en talleres), El ejercicio del derecho a la educación y asunción de responsabilidades para una escuela Secundaria para todos (Centro Cultural Nuestros Hijos -ECuNHI-). 16:45 hs: CAFÉ. 17:15 hs: Presentación de la producción de los Talleres de Alumnos a Directivos y Docentes (Actividad plenaria: Auditorio – Carpa). 18:30 hs: Actividad de cierre.
3 de Agosto. 10:30 hs.: Actividades en simultáneo: Alumnos (Actividad plenaria), Ponencia y debate sobre una Escuela Secundaria de calidad para todos (Auditorio – Carpa), Directores y Docentes (Trabajo en talleres), Análisis y discusión sobre la producción de los jóvenes en los Talleres de la Jornada del primer día (Centro Cultural Nuestros Hijos -ECuNHI- / Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”). 12:00 hs: Muestra de experiencias (Stands – Casa de la Militancia). 13:30 hs: Almuerzo. 15:00 hs: Cierre de la Jornada (Auditorio – Carpa).

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte