Programas de Saneamiento: Jorge entregó fondos para seis municipios


Programas de Saneamiento: Jorge entregó fondos para seis municipios

El gobernador Oscar Mario Jorge encabezó el acto de entrega de fondos de los Programas de Agua y Saneamiento (PROPAyS) y para el Sector de Desagües Cloacales (PROSEDEC). Los fondos entregados totalizaron $ 1.818.820.

El Programa PROPAyS tiene como objetivo mejorar los servicios de saneamiento básico a través de la renovación, adecuación o ampliación de las obras existentes. Por su parte, el Programa PROSEDEC busca alcanzar un adecuado nivel de calidad en la prestación de los servicios tanto existentes como a construirse.
En el marco del Programa PROPAyS, la localidad de Uriburu recibió $ 403.500 para la adecuación del servicio de agua potable, provisión de energía eléctrica y ampliación de acueducto para la conexión de nuevas perforaciones; Cuchillo-Có dispondrá de $ 123.475 para la adecuación Servicio de Agua potable, renovación de la red distribuidora y provisión de 150 medidores domiciliarios con cajas y kits de medición; en Miguel Cané se invertirán $ 423.385 para la adecuación del servicio de agua potable, conexión de nuevas perforaciones, automatización del sistema de bombeo, provisión de 100 medidores con cajas y kits de medición y ejecución de alcantarillas para desagües pluviales.Algarrobo del Águila invertirá $ 251.950 en la adecuación del servicio de agua potable, provisión de cisterna de PRFV de 30m, provisión de equipo de osmosis inversa, adecuación establecimiento de agua potable y conexión de nuevas perforaciones:
En el marco del Programa PROSEDEC, la localidad de Toay dispondrá de $ 140.010 para la construcción de cerco perimetral e instalación de válvulas exclusas con sus respectivas cámaras para la regulación del nivel en la pileta de succión del sistema de bombeo y también 326.500 para la adquisición de un camión desobstructor; y Macachín recibió aportes para la ampliación de 1440 mts de la red cloacal.

“CALIDAD DE VIDA”

El ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, destacó que “estos aportes son de programas que están destinados a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”. “Son acciones que posicionan a nuestra provincia como la  más desarrollada a nivel social, tal como lo demuestran indicadores que no los elaboramos nosotros, sino que son nacionales y que nos llenan de orgullo”, dijo.
“Los distintos municipios también colaboran ya que esto es un trabajo de esfuerzo mutuo y debemos seguir trabajando en este camino que es el mejor para seguir logrando resultados para muestra gente”, culminó  Rauschneberger.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte