Planificación en tres etapas del Paso Pehuenche


Planificación en tres etapas del Paso Pehuenche

Con la presencia de la Directora Nacional de Planificación de la Integración Territorial Internacional, Ángela Guariglia, y representantes de las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Mendoza, se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo del “Programa Pehuenche”. Por el gobierno pampeano participaron funcionarios de las Secretarias de Desarrollo Territorial, de Turismo, de Asuntos Municipales y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
El Programa Pehuenche se instrumenta mediante la realización de estudios que tienen por objeto analizar el potencial productivo y de generación de servicios del área de influencia del paso cordillerano El Pehuenche y evaluar la viabilidad de los programas de inversión que se identifiquen, contribuyendo al ordenamiento territorial, al desarrollo sustentable y la integración regional de los territorios involucrados.
Los estudios del “Programa Pehuenche” se organizaron en etapas sucesivas. En la primera etapa, el objeto general de estos estudios fue realizar un diagnóstico preliminar del área de influencia del Paso y permitir que las siguientes etapas de estudios cuenten con la información secundaria sistematizada e información primaria puesta a disposición en un Sistema de Información Territorial.
En la segunda etapa se integrarán los resultados de los estudios a fin de obtener un Plan de Integración Territorial (PIT) para la consolidación de esta nueva alternativa de conectividad, así como del ordenamiento territorial y la integración productiva de los territorios bajo análisis. La tercera etapa se concentrará en los estudios de factibilidad técnica, social, ambiental y económica de los proyectos y acciones que forman parte del Plan de Integración Territorial.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte