Presentaron el Provincial de Fútbol Municipal


Presentaron el Provincial de Fútbol Municipal

La temporada 2019 de la Liga Provincial de Fútbol Municipal que organiza el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Deportes fue presentada oficialmente en Conhello, en un acto presidido por el director de Deportes, Ceferino Almudévar y autoridades del Banco de La Pampa.

La entidad bancaria, represantada en esta oportunidad por los directores Carlos Gaccio y Reynaldo Colombatti, auspiciará la competencia este año.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples “Miguel Ángel Sefchek” con la presencia de intendentes de las distintas localidades que participarán de la edición, que comenzará el próximo 28 de este mes. Desembocará en una ronda final con los 16 mejores jugando octavos, cuartos y semifinales en Santa Rosa. Los dos mejores de esa instancia irán por el título a dos partidos, uno en cada pueblo.
Almudévar destacó que la Liga es el resultado de una idea impulsada por el gobernador, Carlos Verna. “Es para darle deportes a localidades en donde pudieran jugar los hijos del pueblo, que los equipos se conformen con jugadores de cada lugar defendiendo los colores de su municipio”, comentó.

Gaccio, por su parte, también valoró el carácter “federal” de la competición y destacó el apoyo del Banco de La Pampa como una demostración de trabajo en conjunto de distintas áreas de la Provincia, pensando en la promoción de alternativas para los pampeanos.

En el mismo sentido se expresó Colombatti, quien explicó que el auspicio de la Liga forma parte del programa de actos de festejos por el 60º aniversario de la institución. “Entendemos que es oportuno participar de actividades que no tienen que ver con la principal actividad nuestra, que son las finanzas. A mí, particularmente, me gusta mucho ver cómo van llegando las combis a los pueblos, ver la entrada en calor donde se mezclan jóvenes de 25 años con gente de 45. Para los que nos gusta el fútbol ésa es un poco la esencia, y más en un contexto tan federal como es este caso”, puntualizó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte