Ponen en marcha en Macachín una oficina de Defensa del Consumidor


Ponen en marcha en Macachín una oficina de Defensa del Consumidor

En el marco del día mundial de los Derechos del Consumidor, quedó hoy inaugurada en Macachín la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor. Cuenta con personal municipal y brindan asesoramiento de la Dirección provincial del área.  

Participaron del acto, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el intendente de Macachín, Jorge Luis Cabak, el subsecretario de Justicia de La Pampa, Pablo Boleas, el director de Justicia, Nicolás Idiart, la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario y José María Urueña, encargada de la Oficina municipal.

El ministro Rauschenberger, agradeció el recibimiento y se refirió a la relevancia del día de los derechos del consumidor. “Es un gusto estar aquí, estar cerca de ustedes en el día internacional de los derechos de los consumidores, no es casualidad que estemos hoy acá, estaba planteando principalmente ante todo por la importancia que el día tiene y el tema que estamos poniendo hoy en valor en Macachín, dando respuesta a una demanda que venía de hace mucho tiempo y Jorge me puso en conocimiento”.

Por otro lado, se refirió a la política de descentralización que lleva adelante el Gobierno provincial. “En el marco de la descentralización que se lleva adelante del Gobierno provincial como política pública, en la cabeza de nuestro gobernador Sergio Ziliotto, estar cerca y llegar a cada lugar, estamos llegando con una oficina de defensa del consumidor que tiene como objetivo hacer valer los derechos que tenemos como consumidores y la oficina va a tener la particularidad, que los vecinos no tengan que trasladarse para hacer una denuncia o un asesoramiento, que lo hagan en su lugar de residencia, para facilitar y ejercer del derecho que tienen como consumidores”.

El intendente Jorge Cabak, resaltó que “hoy, en el día internacional de Defensa del Consumidor, tenemos la suerte de inaugurar esta oficina en nuestra localidad, si bien va a funcionar en la calle Catamarca, está funcionando en este momento ahí y esta oficina como bien la palabra lo dice es para que todas aquellas personas que consumen, que compran o lo que le venga en la tarjeta o en los diferentes medios de pago, poder reclamar si está de acuerdo con el consumo”.

“Quiero agradecer a Ariel que es el ministro de Gobierno y al equipo que lo acompaña y al Gobierno de La Pampa en poner en funcionamiento un reclamo que venía hace mucho tiempo en la localidad”, concluyó el mandatario.

Por último, los funcionarios recorrieron junto a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo los avances en las nuevas instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Macachín.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte