Pampero es el Rey de la Zona Sur

,
Pampero es el Rey de la Zona Sur

Pampero de Guatraché se coronó ayer como el mejor de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol, tras igualar 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Darregueira en el partido revancha por la final regional, debido a que en la ida había ganado por 1 a 0.

De esta manera, la Estrella se consagró como el mejor de la zona por undécima vez en su historia y ahora jugará la finalísima por el campeonato Oficial culturalista ante All Boys de Santa Rosa, el mejor de la Zona Norte. Las finales serán con partidos de ida y vuelta (se definirán las fechas esta semana) y sin ventaja, por lo que se sortearán las localías.

En un estadio repleto para seguir las alternativas del encuentro, Pampero golpeó desde el inicio con un gol que desató la algarabía del local, que desde el minuto ya contaba con dos goles de ventaja por el 1 a 0 de la ida.

Fue una contra rápida comandada por Alecha, quien cambió para Gaiger, que encaró por izquierda y mandó el centro para que Matías Strack abra el marcador. Fue un baldazo de agua fría para la visita, pues arrancó perdiendo desde el vestuario y anímicamente le costó recuperarse, aunque lo disimuló muy bien corriendo y metiendo ganas en cada pelota.

Fue un partido disputado, trabado, de dientes apretados, de ida y vuelta y con situaciones en ambas áreas, donde los arqueros supieron resolver bien y a veces las defensas estuvieron a la altura de las circunstancias. Pero los nervios se fueron alterando en la medida que pasaron los minutos, porque hubo faltas -o aparentes faltas- que la parcialidad visitante reclamó aireadamente.

Desde la posición de este cronista y a su entender, una de ellas fue falta dentro del área, pero las otras dos fueron dentro de las circunstancias del juego pero fuera de la línea demarcatoria del final del terreno de juego, por lo que no pudo haberse sancionado nada.

Y cuando parecía que Pampero se iba a quedar con el partido, apareció Abdo por izquierda, lo voltearon en el área y el árbitro cobró la pena máxima que Maximiliano Morettini se encargó de cambiar por gol. Se jugaron cinco unos minutos más, en lo que la visita se fue con todo a buscar el otro gol que lo depositara en los disparos desde el punto penal, pero el tiempo fue implacable, los minutos se terminaron y Pampero fue finalmente el mejor del Sur.

Gresca.

Una vez finalizado el partido, cuando los jugadores de Pampero se aprestaban a festejar, de repente y por cuestiones que deberá informar el árbitro del encuentro, se originó una gresca de proporciones entre los jugadores. Ingresaron desde los bancos y en medio de los disturbios un jugador cayó al piso y tuvo convulsiones.

La desesperación se apoderó de todos y la enfermera y ayudantes lograron mantenerlo quieto, y lo ayudaron hasta que llegó, después de algunos minutos, la ambulancia, con una médica y otra enfermera. El joven jugador que estaba en el banco, Nahuel Pacheco, fue retirado y llevado al centro asistencial.

Posteriormente, el joven fue trasladado a General Acha para una mejor atención, porque al parecer había recibido un fuerte golpe en la cabeza. Después se supo que estaba recuperándose.

 

Fuente y foto La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte