Otro torneo a clausurar


Otro torneo a clausurar

Por Mario Higonet

Con el factor viento como protagonista dio inicio el Torneo Clausura en la Zona Sur de la Cultural, finalizada esta primera fecha con dos triunfos y cuatro empates además de unos escasos diez goles.

El Tambero derrotó al Lobo de Darregueira por 1 a 0, gol obtenido en el minuto 15’ por Franco Gigena con un remate cruzado luego de una precisa habilitación de Cavero. Fue un partido con bastante dinámica en los primeros 45’ siendo Gimnasia el dominante, mientras que en los segundos 45’ a pesar de quedar con un hombre menos –expulsado Ulises Gebel- el local Unión se mostró atento cerrando las diversas ofensivas del equipo bonaerense y justificando su victoria, Cavero casi “estira” el marcador.

La otra victoria fue acreditada por Independiente como visitante frente al Club Darregueira por 2 a 1, el partido finalizó caliente por un fallo polémico del arbitro Villamil y el gol del Burgues en tiempo adicional. Abrió el marcador sobre los 20’ Diego Rodríguez para el visitante siendo Agustín Pennachiotti el que establecía un empate transitorio promediando los 30’; cuando expiraban los segundos 45’ Leandro Hernández (a los 48’) acertaba el segundo gol y el acceso a los tres puntos, hubo muchos reclamos del local por una infracción no cobrada en el área de enfrente.

No hubo goles en el clásico jugado en Gral. San Martín donde el local Sportivo y Cultural recibió a la Unión de Bernasconi, el empate fue justificado como lógico resultado de un partido con escasas situaciones ofensivas y un juego desprolijo quizá “culpa del viento” y/o por el piso desalineado.

Los guatrachenses empataron con sus rivales bonaerenses de turno 1 a 1, Pampero de local jugó con Unión de Villa Iris y Huracán de visitante con Rampla Juniors. El gol de la Estrella que mereció la victoria lo ejecutó sobre los 12’ Melquiades Cubilla, pero se mostró algo desatento en el segundo parcial cuando el visitante a pesar de tener uno menos –expulsado Ledesma- logró el empate gracias al gol de Rubén Onorio a los 81’. Por su parte el Globo también pudo haber obtenido tres puntos, pero el factor precisión estuvo ausente; abrió el marcador para el local de penal Franco Langhoff –fue expulsado- antes del minuto 5’, empatando sobre los 45’ también de penal Tomás Rodríguez. Huracán sufrió las bajas por expulsiones de Mellado y Fragolini, ambos en el segundo tiempo cuando fue el mejor protagonista del partido.

Finalmente dentro del programa establecido se midieron Argentino Juniors con un renovado Deportivo Alpachiri y terminaron empatados en un gol; Jerónimo Agüero en el primer tiempo habilitó la ventaja para el Depo, pero Cristian Klobertanz en el segundo establecía el gol acreditando el punto oficial para el local.

Resultados: Unión G. C. 1-Gimnasia y E. 0; Club D. 1-Independiente 2; Sportivo y C. 0-Unión B. 0; Pampero 1-Unión V. I. 1; Rampla J. 1-Huracán 1; Argentino J. 1-Deportivo Alp. 1; fecha libre Villa Mengelle.-

Resultados Reserva: Unión G. C. 4-Gimnasia y E. 4; Club D. 1-Independiente 5; Sportivo y C. 0-Unión B. 1; Pampero 4-Unión V. I. 0; Rampla J. 1-Huracán 3; Argentino J. 3-Deportivo Alp. 0.-

Posiciones: Unión G. C. 3; Independiente 3; Huracán 1; Pampero 1; Argentino J. 1; Deportivo Alp. 1; Sportivo y C. 1; Unión B. 1;  Rampla J. 1; Gimnasia y E. 0; Club D. 0.-

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte