Oro pampeano en los Juegos de la Juventud

,
Oro pampeano en los Juegos de la Juventud

Con la piquense Lourdes Estigarría Campos como integrante, el seleccionado argentino de hockey 5 se consagró campeón de la competencia sudamericana en Rosario para atletas de 14 a 18 años.  

El equipo nacional goleó 4-0 a Uruguay y así cerró su campaña con un registro de 5 victorias: 4-2 a Uruguay, 4-0 a Chile, 14-0 a Paraguay en la zona y 13-1 ante Paraguay en semifinales, las anteriores. La pampeana aportó 5 goles a lo largo del certamen.
Por su parte, Jokin Ziaurriz Culla -bronce en los 10.000 metros el viernes- finalizó quinto en la prueba de 1000 metros de patinaje de velocidad. El pampeano, especialista en distancias más largas, se ubicó tercero en su serie y así ingresó en el quinteto que disputó el oro, aunque en la definición se cayó y quedó relegado, más allá de que se recuperó y completó el circuito junto al resto del pelotón..
La delegación pampeana en esta tercera edición de los Juegos que organiza la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) se completó con la atleta Delfina Orona (medalla de plata en disco el viernes y quinta en bala), y los entrenadores Oritia González (judo) y José Luis Weigandt (natación).

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte