No habrá aumento en el bono del Sempre


No habrá aumento en el bono del Sempre

l Presidente el Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella manifestó que no se ha tratado el aumento del bono del Sempre y que no se trató latercerización del servicio de limpieza.

“Hace unos meses se habló de la privatización del servicio de limpieza en el Sempre y del aumento del bono algo que no ha sido tratado en el Instituto”.

Y explicó “Cuando llegamos a General Pico nos instalamos en una casa vieja e intentamos en arreglarla donde nos pidieron una cifra muy alta por lo que decidimos tirarla y hacer un edificio nuevo que desde el comienzo cuenta que un servicio terciarizado de limpieza. El edificio nuevo de Dafas cuenta también con el servicio tercerizado.

Ahora el ISS y el Sempre no tienen el servicio tercerizado. En Sempre está la mayor cantidad de personal y con gran afluencia de gente continuamente y desde allí saltó el problema donde me plantean la situación de que las chicas que limpian entre ellas decían que uno no limpiaba otras si o cuestiones por el estilo por lo que pedí que cooperaran. Algo mejoró tras ello pero luego se presentó un informe donde se me planteaba el concurso de la limpieza previendo el destino de la gente que se encontraba en el lugar.

El informe se entregó a cada Director para tratarlo pero nunca se puso a consideración lo mismo sucede con el bono del Sempre. La obra social realizó un informe planteando un aumento para mantenerlo actualizado y dan una sugerencia de cuanto debía valer pero tampoco ha sido tratado.

He decidido no tocar el bono  ya que nos encontramos en una situación de equilibrio”.

También se refirió al os rumores de que ciertos profesionales de la salud cobran un plus por sus servicios: “tenemos comentarios de esa naturaleza de la zona norte, precisamente de General Pico que no quiere decir que aquí no pase. Es un plus que se cobra aparte de lo pactado por la obra social.”

Por ultimo Tavella presentó un informe para el Frente Cívico Social sobre la digitalización de datos de afiliados y las características de la licitación. “El ISS no contrató la digitalización sino un software que le permitirá gestionar los trámites y la documentación relativa a los mismos como toda potra información digital. Se podrá así actuar en forma digital directamente en los trámites, los cuales estarán vinculados a los respectivos expedientes, legajos o cuentas personales”.

Aún no ha sido implementado ya que falta realizar algunos ajustes y correcciones en la programación. Solo una empresa se ha presentado a la licitación por lo que hasta la fecha se ha abonado la empresa un anticipo y cuatro cuotas que suman 264.260 dólares.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte